derf.com.ar    Lecturas hoy: 126188

SANTA FE: DESTACADAS


Se licitará la construcción de las primeras 102 viviendas para barrio Acería



Fecha: 12/02/2018   15:16

El próximo lunes 19 a las 18 se abrirán los sobres para comenzar con el proceso de transformación que establece hacer 436 unidades habitacionales




Serán tipo dúplex de dos dormitorios. Además se harán seis para personas con discapacidad.


La transformación de barrio Acería da un paso más. El próximo lunes 19 se abrirán los sobres de la licitación para construir las primeras 102 viviendas donde se reubicarán las familias que vivían en los monoblocks demolidos y las que aún están en los edificios que luego derribarán. Además se contratarán las obras de infraestructura como el tendido eléctrico, y las redes de agua y cloacas, entre otras tareas.


La apertura se hará el día indicado, a las 18, en la escuela Nº 1321 Dr. Agustín Zapata Gollán, ubicada en la calle Beck Bernard 8100 del mismo barrio. El presupuesto oficial es de 137.536.777 pesos; y según el plazo establecido, las tareas a contratar demandarán 12 meses.


Según el proyecto, en esta primera etapa, se trata de la construcción de 102 unidades habitacionales, desarrolladas en 54 prototipos (tipo dúplex) de dos dormitorios (tres viviendas por lote) y estarán constituidas de un ingreso a una cocina con lavadero, un pasillo distribuidor al estar-comedor, y antes se encuentra un baño y allí también está la escalera de acceso a los dormitorios (dos) ubicados en una planta alta, donde también hay otro baño. En el frente, queda lugar para un vehículo.
También prevé 42 prototipos (también tipo dúplex) de dos dormitorios pero más grandes. Estos poseen un jardín delante y luego se accede a un estar-comedor y allí está la escalera para subir a la planta alta. Este lugar se comunica con la cocina y el lavadero. En la parte superior están los dos dormitorios y el baño.


Y por último se construirán seis casas para discapacitados de dos dormitorios. También tienen un ingreso a una cocina-comedor, luego está el baño y un pasillo distribuidor para acceder a los dos dormitorios. Desde afuera también hay una vereda perimetral a través de la cual se llega hasta el lavadero. El sector donde se van a levantar estar viviendas está delimitado por las calles Ayacucho, Raimundo Rosas, Azcuénaga y Grandoli.

El cambio
Vale recordar que el complejo habitacional del barrio Acería originalmente tenía 22 monoblock con 372 departamentos. Este proceso de transformación arrancó con el derrumbe de la torre 21 cuando se anunció el proyecto, aunque, en realidad, fue la segunda demolición porque hace siete años había sido derribado el monoblock 7 tras un voraz incendio.
El anuncio del gobernador Miguel Lifschitz implicaba unas 336 viviendas que coincide con el número de familias que hoy viven en estos edificios y como "yapa" se sumarán 100. Del total de unidades habitacionales, 420 serán edificadas bajo el prototipo dúplex (en su mayoría, de dos dormitorios) mientras que 16 de ellas serán adaptadas para discapacitados.
La inversión es millonaria porque demandará más de 455 millones de pesos aproximadamente y la intervención se anunció para hacerla en cinco años, pero estiman que ese plazo se achicará por lo menos un año.


Se construirán en las tradicionales manzanas donde hoy están los monoblock que se irán demoliendo, luego de reubicar a los habitantes que esperan mientras se les hacen las casas nuevas, pero se sumaron más lotes distribuidos en lotes aledaños desocupados y que la provincia puso en condiciones para avanzar con este proceso de transformación.
Este sector está delimitado por Matheu, Cafferata, Azcuénaga, Edmundo Rosas y Viñas; y además se suman cuatro manzanas comprendidas entre Azcuénaga, Edmundo Rosas, Ayacucho, Grandoli y Cafferata donde se harán las primeras viviendas. En tres se harán viviendas y la última se destinará para un espacio verde, el cual ya cuenta con la infraestructura necesaria, fue inaugurado y está a disposición para el uso por parte de los vecinos.
 



Fuente: 12 de febrero de 2018 (uno-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 126190 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados