derf.com.ar    Lecturas hoy: 267734



     


Grandi y Asociados Hoteles



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

MISCELáNEAS


¿Podemos comer saludable aunque almorcemos todos los días fuera de casa?



Fecha: 14/02/2018   08:18  |  Cantidad de Lecturas: 1214

Nunca sobra lo suficiente para llenar el tupper para el día siguiente, o cualquier excusa es buena para salir y cambiar la rutina alimentaria· Los mediodías nos encuentran, la mayoría de las veces, lejos de casa: ¿cuán factible es comer sano en esas situaciones?




 

Nunca sobra lo suficiente para llenar el tupper para el día siguiente, es más tentador comprar algo en la rotisería de la esquina, o un cumpleaños de una compañera de oficina o –simplemente- que llegó el viernes son excusas siempre “válidas” para salir a comer y cambiar la rutina alimentaria (la carta de un restaurante nos tienta más a la hora de un “permitido”). Los mediodías nos encuentran, la mayoría de las veces, fuera de casa: ¿cuán factible es comer sano en esas situaciones?

Para el licenciado en nutrición Diego Sívori, “si estás en pleno cuidado una buena opción es la tradicional ‘parrillita’, ya que podés encontrar carnes magras, como lomo, cuadril, costillita de cerdo y pollo. También hay otras con un poco más de grasa, pero que no escapan a ser una opción adecuada, como entraña, vacío o bife de chorizo. Considerate afortunada si encontrás aquel lugar que te ofrece un buen pescado a las brasas. Lo bueno de la parrilla es que va del fuego al plato: por lo que evitás cualquier tipo de agregado de cremas, salsas o empanados que convierten al alimento en una opción más recargada en energía”.

Para pensar en los acompañamientos, el especialista sugiere ensaladas frescas: “Si comés afuera, mi experiencia suele recomendar que priorices las hortalizas crudas y que vos condimentes en el plato, así podés dosificar la cantidad de aceite que querés agregar. En caso de los vegetales cocidos, suelen ser a veces más polémicos cuando el cocinero de turno los empapa de aceite. Vegetales a la parrilla o al plomo (con papel aluminio) también suelen ser buenas opciones”.

En días de mucho calor, otra opción –dice- puede ser una ensalada fresca que contenga tres colores de vegetales, huevo, atún o pollo y alguna cucharada de arroz, pastas secas o lentejas.

La licenciada en nutrición María Florencia Ramos -codirectora de Maestro Estética- coincide con Diego, y invita a elegir lo menos elaborado posible, así como recalcar que uno lo va a condimentar. Así, recomienda pedir platos livianos, sin posibles salsas donde empleen cremas, mantecas, frituras o salteados. “Es fundamental conocer el tamaño de las porciones que manejan en el comercio en el cual vas a consumir y procurar compartirla o considerar ese plato para dos ingestas cuando es excesivo. Por último, quitar la panera del inicio, inevitablemente esa tentación es difícil de controlar, por lo que es mejor directamente evitarla”.

Para la médica especialista en nutrición Virginia Busnelli, directora de CRENYF, podemos comer sano siempre que nos lo propongamos: “Se puede comer saludable aunque no estés en casa al mediodía, siempre y cuando planifiques tu semana. No es imposible, la clave es la organización y la programación. Si comer saludable es importante para vos, lo vas a hacer. Podés llevarte la comida desde casa u optar por las mejores opciones a la hora de salir a comprar o pedir”, dice a Entremujeres.

Además, asegura que las dietas “mágicas” son incumplibles para los pacientes, así como los planes rígidos idénticos para todos. La clave, para ella, es que las personas tengan herramientas para poder decidir a la hora de comer: “El éxito está en enseñarles a elegir, de esa manera no importará dónde está al mediodía, si es un all inclusive, si es enero o si hace frío, porque sabrá qué hacer”.



Fuente:  14 de febrero de 2018 (em - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 267736 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Dise├▒o Web Grandi y Asociados