derf.com.ar    Lecturas hoy: 278695

ENTREVISTAS DERF


CONGRESO DE LA NACION

Guillermo Carmona: “Hay decisiones que han tomado que ponen en riesgo la soberanía nacional”



Fecha: 12/03/2018   15:57  |  Cantidad de Lecturas: 845

El diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ busca que el canciller Jorge Faurie exponga ante el Congreso “para explicar una serie de decisiones tomadas en materia de política exterior que violan la Constitución porque han pasado por encima del Congreso, como lo relativo a la explotación hidrocarburífera en Malvinas”


Cargando Audio...
Guillermo Carmona (Rico al Cuadrado)


El diputado nacional por Mendoza Guillermo Carmona (FpV-PJ) reiteró el pedido para que el canciller Jorge Faurie sea citado al Congreso para dar explicaciones.

 

“Son muchos los problemas que tenemos en la Argentina, problemas cotidianos que pasan por la caída de los salarios, los tarifazos, despidos y desempleo. Es por eso que a veces los temas de política exterior quedan poco visibilizados. Sin embargo, hay situaciones en esta materia que deberían preocuparnos a todos, porque ponen en riesgo la soberanía nacional”, argumentó el legislador.

 

Y continuó: “Las decisiones del Gobierno de Mauricio Macri, a través de su canciller Jorge Faurie, nos dejan en una situación internacional sumamente delicada. Una de las más graves, escandalosa diría yo, fue un acuerdo firmado en 2016 con el Reino Unido, lo cual no ha pasado por el Congreso para su aprobación. Por ese acuerdo, se les facilita a los británicos todo lo necesario para que obtengan vuelos para salir a terceros países y lo relativo a la explotación hidrocarburífera en Malvinas”.

 

“Por otro lado, Argentina se encuentra negociando un tratado de libre comercio con la Unión Europea. Todos habrán visto cómo nos ha afectado la importación de tomate, vino, etcétera. Con este acuerdo, no habría restricción alguna para el ingreso de los productos europeos” expuso Carmona.

 

Ante esto, “ya es hora de que el canciller de explicaciones, de hecho nos las debe desde el año pasado. Necesitamos también que se explique todo lo relativo a la visita de Rex Tillerson, Secretario de Estado de los Estados Unidos, que estuvo en Argentina hace un mes. La instalación de bases, la presencia de la DEA en Misiones son parte de múltiples acuerdos que no se han enviado al Congreso para su discusión. Esto viola la Constitución, es un avance del Ejecutivo sobre sus competencias”.

 

Carmona también mencionó que “el Gobierno, por decreto, ha dispuesto una compra de armamento para las Fuerzas Armadas bajo secreto. Es armamento que además sería destinado a la Seguridad Interior. En EEUU se promueve que los países de la región adopten políticas de respuesta ante lo que denominan ‘nuevas amenazas’, que supuestamente son el narcotráfico y el terrorismo. Por eso promueven que las FFAA tengan funciones al interior. Esto implica una militarización y no preventiva sino represiva”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  12 de marzo de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 278697 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados