derf.com.ar    Lecturas hoy: 290148

ACTUALIDAD


LEGISLATIVAS

Giaccone participó de distintos eventos en Coronel Arnold, Carcarañá, Oliveros y Acebal



Fecha: 12/03/2018   16:05  |  Cantidad de Lecturas: 607

El sábado 10 de marzo, la diputada provincial Claudia Giaccone estuvo presente en Coronel Arnold y Carcaraná (ambas del departamento San Lorenzo)




En la primera comunidad acompañó a Gustavo Toranzo, autor del libro “Ricardo Visconti Vallejos, la leyenda de… A Villa Guillermina”, en la presentación de esta obra; y en la segunda asistió a la peña del Ballet “Sueños  del Carcaraná”. Al día siguiente domingo 11, participó de encuentros en localidades del departamento Rosario: en Oliveros nuevamente presentando el texto sobre el autor chamamecero, y en Acebal, para ser parte de la celebración de los 70 años del SAMCo local.

 

CORONEL ARNOLD. Giaccone estuvo en el 12° Encuentro de Periodistas Difusores de Folclore, donde se reunieron interesados que llegaron desde diversos puntos de nuestro país. Entregó allí la Declaración de Interés de la Cámara de Diputados de Santa Fe a su organizador Silvio Petrocco. El evento contó con la coordinación y auspicio de la Comuna local, presidida por José Córdoba Ríos.

 

A continuación acompañóa Gustavo Toranzo, joven investigador dedicado a rescatar historias de nuestro norte provincial, que presentó su libro “Ricardo Visconti Vallejos, la leyenda de… A Villa Guillermina”, promovido por el Ente Cultural Santafesino, y donde se recorre la vida del autor de la letra del reconocido chamamé que lleva ese nombre.

 

Giaccone felicitó a Silvio Petrocco,“que cada año da un nuevo paso, ampliando y fortaleciendo su sueño de reencontrarse con quienes difunden folklore”, expresó. Y a luego se refirió al libro, “que recupera parte de la historia del norte santafesino, al escribir sobre la obra de Visconti Vallejos, autor de “A Villa Guillermina”, uno de los chamamé más interpretados a nivel mundial junto a Kilómetro 11 y Merceditas”.

 

Por su parte Gustavo Toranzo agradeció la oportunidad de llevar su trabajo a distintas comunidades del centro sur santafesino y se refirió al valor que tiene el acompañamiento del Ente Cultural Santafesino y la diputada, para que eso sea posible.

 

El panel contó con la presencia de Claudio Juárez, conductor del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.
La jornada por fue cerrada por la entrañable Yamila Cafrune, quien brindó un concierto íntimo, llevándonos con música y palabras por la vida y obra de su padre Jorge Cafrune, en el año en que "El Cantor del Pueblo" cumpliría sus 80.

 

CARCARAÑÁ. La legisladora participó de la peña llevada a cabo por el Ballet “Sueños del Carcaraná”, en instalaciones de la Vecinal San Martín. Esta agrupación artística se encuentra realizando distintas actividades en su camino a la organización, los días 5 y 6 de agosto próximos, de la "Segunda Edición del Certamen Competitivo El Chúcaro", que contará con la presencia de más de 700 bailarines en esa ciudad.

 

OLIVEROS. En la Biblioteca Popular “José Pedroni”, el domingo 11 se presentó también el libro de Gustavo Toranzo sobre la vida y obra del autor del chamamé “A Villa Guillermina”.

 

El presidente de la entidad organizadora, Emilio Podio, agradeció a Giaccone la posibilidad que brinda, junto al Ente Cultural Santafesino, para que lleguen a las distintas comunidades del interior santafesino propuestas como este libro que relata historias del norte de nuestra provincia.

 

Por su parte la diputada agradeció a toda la comisión de la Biblioteca la recepción que le brindaron, y expresó que “Santa Fe es una provincia con diversidades en su territorio, algo que es un tesoro al que debemos completar integrando todas la regiones, mostrando el norte en el sur, el sur en el norte y sintiéndonos plenamente santafesinos”.

 

Luego Gustavo Toranzo hizo la presentación de su compendio, describiendo pormenores de su investigación y encuentros con Ricardo Visconti Vallejos.

 

El encuentro continuó con los integrantes de la Escuela de Música ejecutando la canción “A Villa Guillermina”, y finalizó con un poema dedicado a Villa Ana recitado por Juan Carlos Giordano.

 

ACEBAL. Esta comunidad organizó un Baile Popular en la Plaza “Coronel Domínguez”, para celebrar el 70° Aniversario del SAMCo local. La diputada Claudia Giaccone fue recibida por el presidente comunal Daniel Siliano y su Secretario de Cultura, Franco Pietrani, e hizo entrega de una plaqueta recordatoria.

 

El jefe comunal tuvo palabras de agradecimiento al resaltar las gestiones que la legisladora hizo en su momento para que Acebal cuente con una ambulancia propia, totalmente equipada. “En momentos en que no teníamos como trasladar pacientes, con la desesperación de no poder brindar ese servicio, Claudia se ofreció a tramitarla ante el Ministerio de Salud y tiempo después me llamó para decirme que podíamos ir a buscar esa ambulancia cero kilómetro, tan deseada y necesitada por nuestra población”, dijo Siliano.

 

La noche cerró con música, baile y alegría popular.



Fuente:  12 de marzo de 2018 (Prensa Giaccone – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 290152 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados