derf.com.ar    Lecturas hoy: 79422

El fiscal Delgado dijo que sufrió aprietes por investigar la familia Macri

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

     





Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

UNIóN


Definen si hay que operar a Bruno Pittón



Fecha: 04/04/2018   09:04

Es un puesto donde Leo Madelón tiene recambio y hay confianza en las condiciones de Luciano Balbi




Si es quirúrgico, se perdería el final de la Superliga.

 

Es el día D para Bruno Pittón, ya que el cuerpo médico rojiblanco que encabeza el Dr. Santiago Calvo tendrá los resultados de los estudios específicos para determinar con claridad si se debe operar o no al muy buen lateral izquierdo rojiblanco. Por lo pronto, claro está, quedó descartado en el once de Leo Madelón para el juego de este viernes, a las 21.15, contra Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona de La Paternal.

“La verdad, se le salió el hombro, pidió el cambio y luego se le colocó solo en el mismo lugar. No es la primera vez que le pasa. Por eso, los estudios pertinentes para saber si es quirúrgica la solución”, comentaron a El Litoral desde el Mundo Unión.


En terreno de hipótesis y especulaciones: “Si hay que operarlo, entre el pos y la recuperación, se perderá el final de la Superliga”. Es posible que, a seis fechas del final, se quede afuera de todo si debe sí o sí pasar por el quirófano.


“¿Por qué no lo operan en el receso del Mundial de Rusia que se va a parar el fútbol dos meses?”, se preguntan muchos. La respuesta sólo es de los profesionales: son ellos quienes miden el riesgo de volver a ponerlo en campo sin solucionar el tema de fondo en su hombro.


De todos modos, es un puesto donde siempre se supo que Unión tenía en Luciano Balbi (ex Lanús, Huracán y España) un recambio de jerarquía, al que sólo le falta rodaje: será titular este viernes a la noche.


Jornada en el Malvicino


“Santa Fe será sede de un evento científico médico deportivo trascendental y en el que impulsaremos la campaña ‘Sumate a salvar una vida’, aprendiendo la técnica de RCP (reanimación cardiopulmonar). La jornada será el 20 de abril en el estadio Ángel Malvicino y está dirigida a médicos, kinesiólogos, deportistas y público en general”, informa el Club Atlético Unión.


Estará presente el Dr. Guillermo Bortman, director médico del Club Atlético Boca Juniors y destacada autoridad en la temática quien es especialista en cardiología, insuficiencia cardíaca, trasplante intratorácico e hipertensión pulmonar.


Esta jornada de medicina deportiva del viernes 20 de abril en el estadio Ángel Malvicino comenzará a las 8 y finalizará a las 16. Se desarrollará en tres módulos a saber:


— Módulo 1: El corazón, el motor de nuestro cuerpo. Este motor es el único que no se detiene, responde a diferentes estímulos actuando en reposo y en exigencias. El objetivo del módulo es concientizar para evitar su parada cardíaca y en caso de que ocurra, saber qué hacer para tratar de que arranque nuevamente. Muerte súbita en deportistas: qué es, ¿se puede prevenir?; diagnóstico y manejo en campo de juego; la importancia del DEA (desfibrilador externo automático); estadio cardioprotegido, el modelo Boca; manejo de la urgencia: RCP y simulacro; práctica con muñecos y uso del DEA.


— Módulo 2: El médico de equipo. Rol del médico de equipo, manejo de lesiones en campo de juego y pubalgia.


— Módulo 3: Interdisciplina. Conceptos sobre el vendaje; hidratación y nutrición; uso de plantillas; psicología en la formación del deportista; neurociencia aplicada al deporte; el entrenador y el médico de equipo.

Inscripciones y costos: las inscripciones para la jornada son en la Oficina de Socios del Club y en Saavedra 2699. El costo de la misma es de 400 pesos para médicos y 200 pesos para público en general.

 

La reserva, el viernes


Al mediodía de este martes se confirmaba el horario —a las 9 o a las 10—, pero quedó firme que Argentinos-Unión en reserva se jugará el mismo viernes en el predio de los Bichitos Colorados de La Paternal.


Como se sabe, el equipo que dirige Eduardo Magnín viene de ganar 1-0 con gol de Nico Andereggen y quedó como único puntero del certamen oficial de reservas de AFA.



Fuente:  04 de abril de 2018 (ElLitoral)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 79423 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados