derf.com.ar    Lecturas hoy: 11832



     


Grandi y Asociados Hoteles



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTAS DERF


SANTA FE

Testoni: “No se puede tocar al trabajador que adhirió a una medida colectiva”



Fecha: 12/04/2018   15:49  |  Cantidad de Lecturas: 790

El secretario adjunto de Amsafe, José Testoni, habló tras la reunión con representantes del Gobierno Provincial: “Queremos ir a paritarias y el Gobierno nos tiene que convocar, esperemos que llegue rápido” manifestó, a la vez que repudió el intento de descontar días de paro


Cargando Audio...
José Testoni (Rico al Cuadrado)


“Fue una extensa reunión. Entendemos que las seis medidas de fuerza y dos grandes movilizaciones prueban que las ofertas hasta el momento han sido insuficientes. Tomamos lo que hemos conseguido hasta acá como un piso para la discusión y pedimos continuar”, dijo José Testoni, secretario adjunto del gremio docente Amsafe, tras haberse reunido con representantes del Gobierno Provincial.

 

En esta línea, agregó: “Queremos ir a paritarias y el Gobierno nos tiene que convocar. Si lo hacen, nuestra actitud va a ser la más positiva. Esperemos que el llamado llegue rápido para que no haya decisiones unilaterales de ninguna de las dos partes”.

 

Sobre el temario de esa próxima reunión, remarcó que “el salario es para todos, para cada uno de los docentes. Pero además necesitamos definir otras cuestiones, actualización normativa, carrera docente, diferentes beneficios que el Estado puede proveer para dignificar la actividad del trabajador de la educación”.

 

Además, se pidió no descontar los días de paro. “Nuestra postura es que nunca corresponde una sanción colectiva a quienes han tomado una decisión en el marco de la normativa vigente y los estatutos. Amsafe cumple con todo, comunica al Ministerio cada paso que da. No corresponde ninguna sanción, menos individual en el salario del trabajador que se adhirieron a una medida decidida colectivamente. No se los puede tocar. Esas decisiones no las tomó José Testoni o Sonia Alesso. Es una decisión colectiva”.

 

“Creemos que nos van a convocar. Es la palabra que nos dieron. Queremos discutir una mejora de la propuesta, vamos a llevar ideas y a buscar puntos de encuentro”, concluyó Testoni.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF. 



Fuente:  12 de abril de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 11834 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados