derf.com.ar    Lecturas hoy: 238798

Inhabilitaron a Miguel del Sel para ejercer cargos públicos @agenciadenoticiasderf @AgenciaDERF

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

     


Grandi y Asociados Hoteles



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTAS DERF


SANTA FE

Clara García: “Quienes se oponen a la reelección deben estar persiguiendo intereses personales”



Fecha: 12/04/2018   15:56  |  Cantidad de Lecturas: 1251

La diputada provincial del Frente Progresista Cívico y Social celebró el apoyo de más de 200 presidentes comunales e intendentes a la Reforma Constitucional: “Es parte del ciclo histórico que estamos viviendo, encontrando consensos fuertes, pensando en el futuro aunque estemos preocupados en el día a día”


Cargando Audio...
Clara García (Rico al Cuadrado)


El Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentó ante 39 intendentes, 197 presidentes comunales y 70 concejales de toda la provincia el proyecto de Reforma Constitucional. “Fue un momento muy importante para Santa Fe, y es parte del ciclo histórico que estamos viviendo, encontrando consensos fuertes con distintos signos políticos, pensando en el futuro aunque estemos tan preocupados en el día a día”, expresó la diputada del Frente Progresista, Clara García.

 

La legisladora destacó que “había unos 15 intendentes o presidentes comunales de Cambiemos, bastantes más del justicialismo y otros de fuerzas que representan al Frente Progresista o vecinalistas. Ellos son quienes más cerca están de la gente, de los problemas cotidianos y dan la cara en muchas situaciones”.

 

Sobre algunos puntos de la Reforma, García indicó: “En el caso de los presidentes comunales, tener mandatos de dos años le impide llevar adelante proyectos importantes. Esa es una cuestión. Otra, la expresó claramente el Gobernador: si lo hubiéramos tenido protegido con rango constitucional, no habríamos perdido el Banco Provincial y tendríamos una herramienta financiera propia. La Constitución tampoco habla en femenino, no incorpora a la mujer, es parte de otros tiempos, claro”.

 

El foco de discusión, por estos días, se pone en torno a la posibilidad de que el Gobernador sea reelecto. Al respecto, la diputada socialista dijo: “No es algo que se haya hablado en esta ocasión, pero es una realidad que todos los cargos tienen reelección, excepto el del Gobernador. Quienes se oponen, pienso, deben perseguir algunos intereses políticos personales”.

 

A su vez, defendió la idea de una sola reelección para cualquier cargo: “Está bueno pensar en una reelección, porque cuatro años es muy poco, pero también que se le empiece a dar lugar a las nuevas generaciones, con lo cual ocho años es un buen período, un buen plazo”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  12 de abril de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 238799 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados