derf.com.ar    Lecturas hoy: 3418



     


Grandi y Asociados Hoteles



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTAS DERF


COLUMNA

1800% aumentó la energía eléctrica en poco más de dos años



Fecha: 13/04/2018   15:48  |  Cantidad de Lecturas: 955

Un picadito inicial y para tener como referencia


Cargando Audio...
Laura Riottini (Rico al Cuadrado)


-Esta semana llegamos a la suma de 1800% de aumento para el caso de la anergía eléctrica en poco mas de dos años, 700% de aumento en el precio del gas natural y otro tanto para el ensado, que es una verdadera estafa, y el 80% para los combustibles líquidos.

-El aumento de los salarios para el mismo período… algo así como 70%.

-El promedio de los aumentos mencionados mas arriba, está en 800%...bastante por encima de lo que lograron los salarios

- Las presiones a la justicia como nunca antes se ha visto, con amenazas y operaciones que los propios medios adictos al gobierno describen en sus páginas sin el mas mínimo pudor.

- La visita de Rajoy y los granaderos portando banderas de España. Nunca fui testigo de semejante falta de respeto a la patria.

- Un intento de intervención a un partido político, a través de un fallo judicial sin ningún sustento legal, que selee como una opinión partidaria de parte de una jueza pero no como una desición ajustada a derecho. ¿Por qué la intervención?...¿Para que??...¿quien la pidió? ¿Cuáles son las irregularidades según el fallo?...nada está explicado.

- Mientras todos los medios hablan de la intervención, casi, en cadena nacional, nadie advierte que esta semana se tomaron 6000 millones de pesos y 2300 millones de dólares en letras mas de deuda.

Esta semana, también, comenzó el debate sobre la despenalización del aborto y aquí quiero hacer alguna consideración.

Cabe a este respecto, hacernos algunas preguntas porque, la verdad, no se con que quedarme, si con el software del gobernador de Salta, Urtubey, que dice que podrán saber siete u ocho años antes, con nombre y apellido, si una niña está en riesgo de practicarse un aborto o no, con el proyecto de la Diputada santafesina de Cambiemos, Lucila Lehmann, que otorgaría una Asignación Universal por Hijo a mujeres que fueron violadas, o aquellos que se autodefinen como defensores de la vida ... Que problema, no se como desenmarañar tanta mezcla y confusión.

Que pasaría si un software pudiera detectar siete u ocho años antes si una niña va a practicarse un aborto?...que se haría al respecto?...van a ir a su domicilio y pondrán una cruz en su puerta?... informarán a las autoridades de la escuela donde asiste?... le contarán a los padres que dentro de siete u ocho años su hija se va a hacer un aborto?... es tpetrico pensar en algo como esto.

La diputada Lehman propone una asignación universal a mujeres que fueron violadas como ‘’incentivo’’ para que no aborten…me pregunto: ¿a cuanto estamos de que digan que se dejan violar para tener una asignación universal por hijo??

 

Los supuestos defensores de la vida, dicen defender al niño por nacer, pero se olvidan de las chicas que mueren en los abortos clandestinos… entonces??... verdaderamente defienden la vida??....

Que tema este no?

Mientras, nadie respeta la decisión de la mujer. Su libertad para determinar que es lo que quiere hacer con SU cuerpo.

Opinan los curas que (al menos a la vista) no son padres biológicos y encima, son hombres; opinan los médicos que muchos de ellos, son los mismos que hacen los abortos; opinan los medios de comunicación, que no paren hijos…

Nadie habla de la optimización del sistema de salud para la contención en estos casos, nadie habla de gabinetes interdisciplinarios. Nadie habla de educación, muy por el contrario, los recursos para educación, que contempla el dictado de educación sexual en las escuelas, se recorta mes a mes.

La única forma de prevención de embarazos es la educación, la información, la comunicación y de eso, nadie habla.

Hasta el viernes.



Fuente:  13 de abril de 2018 (Laura Riottini para Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 3421 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados