derf.com.ar    Lecturas hoy: 227188

SUCESOS


Parte de Prensa Unidad Regional “I”



Fecha: 15/04/2018   19:56

Departamento La Capital, 15 de abril del 2018




 


Secuestro de dos motos robadas que fueron ofrecidas para la venta


En el marco de tareas de seguridad preventivas, agentes policiales de la Agrupación Unidades de Orden Público de la Unidad Regional “I”, intervinieron en dos hechos delictivos en los que se secuestraron dos motos que fueron robadas a sus propietarios.


En las últimas horas de la tarde de ayer, numerarios de la Comisaría Distrito 23ra, secuestraron una moto que había sido sustraída desde la vía pública hace algunas semanas. Los agentes recibieron en la dependencia a una joven, quien les denunció que semanas atrás, personas desconocidas le sustrajeron su moto y que en su momento no realizó la denuncia. Asimismo, la víctima agregó que en un grupo de venta de una conocida red social, se ofrecía su moto, por lo que pactó un encuentro para comprarla.


Tras constatar los dichos de la denunciante, los numerarios se dirigieron con esta al punto de encuentro, donde observaron el motovehículo en cuestión y a una mujer, quien al ser consultada por la procedencia del mismo, manifestó que otra joven fue quien se lo vendió y que la misma es de la localidad de Nelson. Tras las actuaciones, los efectivos policiales se dirigieron a la sede policial, trasladando a las imputadas, el motovehículo y a la víctima. En la dependencia, se entabló la comunicación pertinente con el Fiscal en turno, quien ordenó que se le tome declaración a las involucradas y que la moto quede en calidad de secuestro.


Horas más tarde, agentes policiales de la Subcomisaría 15ta de la localidad de Santo Tomé, secuestraron una moto que contaba con pedido de secuestro activo. Los uniformados tomaron conocimiento que una mujer le compró un motovehículo a un conocido y que le entregó por esto una importante suma de dinero. A los pocos días, la misma se enteró que el vehículo era requerido por la justicia, constatando luego los uniformados que contaba con pedido de secuestro activo a requerimiento de la Seccional 2da, de la ciudad de Santa Fe. Seguidamente, los efectivos trasladaron las actuaciones hasta la sede policial actuante, donde se comunicaron con el Fiscal en turno. De esta forma, se ordenó que el birrodado sea entregado a su propietario y que se localice e identifique al sindicado.

 

Tres sujetos aprehendidos: uno ingresó a la casa de su vecino a robar y los restantes intentaron forzar el arranque de una moto


En la noche de ayer, agentes policiales de la Subcomisaria 18va, de la Agrupación Unidades de Orden Público, aprehendieron a un joven de 19 años de edad, quien ingresó a la vivienda de un vecino y le sustrajo dinero en efectivo. Tras un aviso de la Central de Emergencias 911, los uniformados se apersonaron en calle Carrasco al 10000, del barrio Cabaña Leiva. En el sitio, los efectivos tomaron conocimiento por parte del damnificado, que, momentos en los que llegaba a su casa, observó un joven que vive cerca de su domicilio salir del mismo y, al ingresar, constató que le faltaba dinero en efectivo. Tras realizar mayores averiguaciones, los numerarios se acercaron hasta la vivienda del sindicado y lo trasladaron hasta la sede policial actuante.


Casi a la misma hora, en el barrio Roma, uniformados del CGI (Cuerpo Guardia de Infantería), de la Agrupación Cuerpos, aprehendieron a un joven de 20 años, el que intentó robar una moto. Los numerarios patrullaban por calles Lamadrid y La Rioja, cuando fueron entrevistados por un transeúnte ocasional, quien les manifestó que a pocos metros, un sujeto intentaba robar una moto estacionada. Cuando los efectivos se acercaron al lugar indicado, observaron que un joven intentaba forzar el tambor del vehículo con un arma blanca. Por este motivo, le dieron la voz de alto, pero el mismo intentaría darse a la fuga, siendo alcanzado a los pocos metros. Acto seguido, los numerarios trasladaron las actuaciones a la Seccional 4ta.


A las pocas horas, en el centro capitalino, efectivos policiales de la Brigada Motorizada, de la Agrupación Cuerpos, aprehendieron a un sujeto de 27 años de edad, quien también intentaría robar una moto estacionada. Tras un aviso de la Central de Emergencias 911, los numerarios se apersonaron en calle Tucumán al 2800, donde un hombre se encontraba junto a una moto, intentando forzar el tambor de la misma, con intenciones de sustraerla. Acto seguido, los numerarios le secuestraron un elemento tipo “ganzúa”, y lo trasladaron a la Seccional 1ra.


En todos los casos, los agentes entablaron la comunicación pertinente con la Fiscalía, desde donde se tomaron las medidas pertinentes, según correspondiera en cada caso.

 

Secuestro de arma de fuego y un aprehendido en barrio Guadalupe


Durante esta madrugada, agentes policiales de la BOPP (Brigada Operativa de Prevención Policial), de la Unidad Regional “I” aprehendieron a un joven de 22 años y le secuestraron un arma de fuego. Los uniformados realizaban patrullajes y chequeos de rutina por el barrio Guadalupe, cuando observaron a tres sujetos a bordo de una moto y les solicitaron que detengan su marcha para chequearlos. Ante la solicitud de los agentes, los tres individuos aceleraron la marcha de la moto e intentaron darse a la fuga.


En ese momento, los efectivos observaron en la intersección de calles Lavalle y Ayacucho, cómo uno de los sindicados descendió e ingresó rápidamente a un domicilio del lugar. Por este motivo, los numerarios se acercaron a la vivienda, donde varias personas se encontraban en la vereda de la misma y manifestaban no conocer al sujeto. Acto seguido, y con los recaudos pertinentes, los policías ingresaron a la finca y constataron que el individuo se había escondido debajo de una chapa y además, arrojó un arma de fuego al techo de la casa.


En el lugar, los agentes secuestraron una pistola calibre 22mm, con dos cartuchos en su interior y uno en recámara. Al finalizar el procedimiento, los numerarios trasladaron las actuaciones a la Seccional 8va, donde se entabló la comunicación pertinente con la Fiscalía. De este modo, el joven de 22 años fue identificado por “Portación indebida de arma de fuego de uso civil”.
 



Fuente:  15 de abril de 2018 (UR I)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 227189 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados