derf.com.ar    Lecturas hoy: 14893
     

Grandi y Asociados Hoteles


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

UNIóN


Unión viajó a Resistencia con la ilusión de clasificar a cuartos



Fecha: 17/04/2018   07:51

El conjunto que dirige Juan Francisco Ponce visitará este martes a Villa San Martín con la idea de cerrar la serie por los octavos de final de la Conferencia Norte, en la Liga Argentina





Este martes, desde las 21.30 horas, Unión irá en busca del punto que deje la serie por octavos de final en 3-0. Con Resistecia como escenario, intentará neutralizar el crecimiento que pueda percibir Villa San Martín al jugar como local, y tener un corto viaje de dos días. La delegación partió este lunes en horas del mediodía hacia Chaco.

De más a menos ventaja, el Tatengue consiguió ganar los dos encuentros que disputó en Santa Fe. La incorporación de Nicolás Borsellino elevó el nivel del plantel, y eso se notó en cancha con una defensa mucho más aguerrida. En tanto, Miguel Isola, que se lesionó frente a Libertad, fue volviendo de a poco, y ya está casi al 100%, lo que significará un bonus a la hora de la rotación.

Sin dudas, la meta será ganar lo más rápido posible para tener más días de descanso. Con la fecha de los cuartos de final ya puesta, y con un triple match point, Unión podría conseguir reposar una semana si sale victorioso este martes, algo necesario luego del esfuerzo realizado hasta aquí.

Para eso, Ponce cuenta con todos sus hombres: 12 guerreros que irán a dejar todo en tierras que ya conocen. Ellos son: Matías Borsatti, Gastón Torre, Rodrigo Sánchez, Andrés Mariani, Andrés Jaime, Santiago Ferreyra, Nicolás Borsellino, Julián Salaberry, Rodrigo Haag, Matías Rippstein, Miguel Isola y James Cambronne.

Por el otro lado, está Villa San Martín. El conjunto chaqueño tiene que remontar y forzar el quinto partido si quiere pensar en la próxima instancia, lo que le costará de mantener el rendimiento que mostró en Santa Fe. Es que el Rojiblanco defendió y presionó, ante un rival que se mostró desde sorprendido, hasta impotente. Muchos aspectos para arreglar en poco tiempo, pero la buena noticia es Gastón Castro no tiene que lamentar bajas por lesiones.

En lo que va de la serie, el Tatengue se impuso por 98 a 59, y luego por 87 a 70. Pero, en Chaco, el antecedente está del lado del Tricolor. Se enfrentaron en la fase regular, y el triunfo fue de Villa San Martín por 95 a 88, cuando comenzaba el mes de marzo. La figura del cotejo para el dueño de casa fue Martín Cabrera, con 26 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias. En la visita, Andrés Mariani marcó 23 unidades, dio tres asistencias e hizo cuatro rebotes. Cabe recordar que en esa gira el Rojiblanco no contaba con dos extranjeros, sino con uno (James Cambronne).

Sobre el desafío que Unión tendrá en Resistencia, Tito Borsellino expresó: “Va a ser un partido totalmente diferente, como todo play off. Va a ser un rival duro. Vamos a hacer un buen scouting y vamos a entrar concentrados. Ellos de local se hacen fuertes. Creo que las localías acá en Argentina son importantes. Seguramente haremos lo mismo que hicimos acá, aunque siempre hay cosas que mejorar: algún ajuste defensivo, atacar por otros sectores. La clave es de defensa para ataque. No debemos dejarlos jugar tranquilos”.

Además, Miguel Isola comentó: “Vamos a Resistencia un poco más tranquilos. Trataremos, en lo posible, de cerrar la serie este martes así tenemos más descanso y reparación para la próxima instancia. Sabemos que hicimos muchas cosas bien, y algunas no tanto. Ellos, sin dudas, van a salir con más intensidad, y está en nosotros entrar preparados y duros en defensa, para no llevarnos ninguna sorpresa. Los partidos son todos muy distintos y esperamos que se den como los de acá, pero seguramente será mucho más reñido y parejo”.

De esta manera, este martes desde las 21.30 horas, Unión irá en busca del tercer punto que lo catapulte a cuartos de final. En cancha de Villa San Martín, Héctor Wasinger y Gustavo D’Anna serán los encargados de impartir justicia. La Liga Argentina Contenidos brindará su ya tradicional streaming vía YouTube para ver el cotejo.

FICHA DEL PARTIDO:
Rival: Villa San Martín
Marco: Juego 3, 8vos de final en Conferencia Norte
Día: 17/04/2018
Hora: 21.30hs
Lugar: Resistencia, Chaco
Autoridades: Héctor Wasinger, Gustavo D’Anna y Daniela Kessler
TV: Streaming de La Liga Argentina Contenidos (YouTube)

 

Informe de Florencia Ramírez

 



Fuente:  17 de abril de 2018 (SinMordaza)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 14896 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados