derf.com.ar    Lecturas hoy: 6179


    Cierran filas los candidatos en Santa Fe - Parte I

     


Grandi y Asociados Hoteles



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ACTUALIDAD


Instalan dos mástiles de 40 metros en Plaza 25 de Mayo



Fecha: 15/05/2018   14:20

Se elevarán uno a cada lado de la pirámide central; desde el Gobierno provincial, estiman inaugurar la puesta en valor de la Plaza para los festejos del 25 de Mayo




 


La plaza central de la ciudad luce cada vez más cambiada y, desde esta semana, obligará a los que pasen por la zona a mirar hacia arriba. Por estos días, se trabaja en la instalación de dos imponentes mástiles en la Plaza 25 de Mayo. Cada uno pesa cuatro toneladas y media y mide 40 metros. Uno de ellos, espera acostado apuntando a Casa de Gobierno su elevación hacia el cielo.


Ambas fueron construidas por la empresa Sica Metalúrgica Argentina oriunda de Esperanza y especializada en la fabricación de torres eólicas. Debieron ser trasladadas en dos tramos por su importante longitud. Este lunes, llegó a la capital la columna faltante y en los próximos días, se realizarán los ensayos correspondientes.


Según explicó a un medio local el ingeniero Facundo de Monte, de la empresa contratista Mundo Construcciones, en la semana se concretará el izaje. “Los mástiles tienen insertos cabezales que esperan las placas bases para instalarlos”, detalló. Además, adelantó que se necesitarán dos grúas para elevarlos. Una de ellas tiene una capacidad de 120 toneladas y apoyará el pie de cada torre mientras que la otra maquinaria acompañará la carga.


El operativo se concretará en los próximos días y será un atractivo para los vecinos y aquellos que circulen por la zona. Las columnas permitirán colocar banderas de grandes dimensiones y, para que puedan flamear sin toparse, se decidió una separación de aproximadamente 15 metros entre cada una. Se ubicarán a cada lado de la pirámide central de la plaza, cercana a calle General López.

Los trabajos


Los mástiles acompañarán el rediseño de calles y sendas peatonales y parquización en el espacio público del sur de la ciudad. Entre las tareas de recuperación, también se colocaron nuevas luminarias y equipamiento con bancos y cestos de residuos en un plan integral de puesta en valor.


Inicialmente la inversión —que es de Provincia— para toda la obra era de $ 56 millones.

Pero por los adicionales que debieron hacerse, hubo que hacer una redeterminación, que se estimó en unos $ 60 millones.


Según se pudo saber, el Gobierno Provincial prevé inaugurar  las reformas en la plaza para los festejos patrios del 25 de Mayo.


 



Fuente:  15 de mayo de 2018 (ellitoral)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 6180 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados