derf.com.ar    Lecturas hoy: 106189

SANTA FE: DESTACADAS


Ordenan un examen psicológico para el hombre que ingresó a la 9ª y pidió que lo metan preso



Fecha: 15/05/2018   16:30

Así lo dispuso la fiscala en turno, Rosana Peresín, que determinó que por el momento el sujeto permanezca detenido






La fiscala del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Peresín, ordenó que el sujeto que ingresó durante la medianoche de ayer a la Comisaría 9ª, de Facundo Zuviría al 5800 de Los Hornos, y pidió que lo metan preso "porque sino iba a matar a alguien", sea examinado física y mentalmente.


La medida ordenada por la funcionaria judicial, según indicaron desde el MPA, pretende obtener mayores precisiones acerca de la salud del hombre identificado como S. R. C., de 25 años.
Una vez concluido el examen, la fiscala determinará la situación procesal del joven, lo cual podría culminar en una imputación en los tribunales de Santa Fe ya que el mismo llevaba consigo un arma de fabricación casera, tipo tumbera, en una mochila.


Qué pasó
Después de las cero horas del lunes, S. R. C. ingresó a la dependencia policial. Allí le dijo a la sumariante que se encontraba de guardia que quería que lo metan preso porque sino iba a matar a alguien. Seguidamente, le indicó que tenía en la mochila que llevaba un arma de fuego.

Cuando la agente fue a requisar la mochila, el individuo se le abalanzó, la golpeó en la espalda e intentó sustraerle su arma de fuego reglamentaria, una 9 milímetros. La tensa situación fue advertida por los efectivos que se encontraban en la comisaría y en cuestión de segundos lograron reducir al violento y trasladarlo hasta un calabozo.
Allí quedó alojado y se le dio aviso a la fiscala en turno, que en ese momento era Rosana Peresín, la cual solicitó que se lo examine para determinar su estado de salud mental y física.
En cuanto al arma que llevaba el muchacho, los agentes de la seccional lograron establecer que se trataba de una tumbera calibre 14 y que se encontraba en condiciones aptas para el disparo.


Con antecedentes
Según pudo saber UNO Santa Fe, S. R. C. cuenta con dos antecedentes. Uno fue por una causa por extorsión en 2015 y el otro por un robo sucedido en 2016, pero dicha causa fue archivada.



Fuente: 15 de mayo de 2018 (uno)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 106190 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados