derf.com.ar    Lecturas hoy: 238042

ENTREVISTAS DERF


PRECIOS

Calvete: “Muchos aumentan ‘por las dudas’, es el gran cáncer de los argentinos”



Fecha: 16/05/2018   15:59  |  Cantidad de Lecturas: 688

Miguel Ángel Calvete, titular del INDECOM, habló de “cambio de comportamiento en los consumidores, yendo a las segundas marcas o haciendo compras en los mayoristas” y además aseguró que la suba del dólar “se va a trasladar a precios, no podemos ser ingenuos en esto”


Cargando Audio...
Miguel Calvete (Rico al Cuadrado)


Calvete habló de la “sobreoferta” a nivel mundial de determinados productos, y en este sentido mencionó: “Muchos sectores en los que no somos especializados los argentinos, en relación al mundo, deberían tender hacia una reconversión, donde el Estado debería estar presente, apoyando y tutelando. Esto más allá de tener un proyecto de país a 20 años, entender hacia dónde vamos”.

 

El titular del Instituto de Estudios de Consumo Masivo explicó: “Apunto al tema industrial, no tanto a servicios. Y a las pequeñas y medianas industrias. Las Pymes son las principales dadoras de trabajo en la Argentina”.

 

Además, contó que “a través del INDECOM hemos hecho relevamientos y hay un cambio de comportamiento en los consumidores, por la coyuntura económica. La gente trata de defender como puede su salario, y una de esas alternativas es comprar segundas marcas, o comprar en mayoristas, que hoy son las grandes vedettes. Las grandes cadenas de supermercados se están reconvirtiendo”.

 

¿La suba del dólar repercutirá en las góndolas? “Sin lugar a dudas se va a trasladar a precios, no podemos ser ingenuos en esto.  Más allá de los productos importados, es el caso de los productos ligados a commodities, por ejemplo. Y depende de la cadena de valor. Lamentablemente, muchos elaboran la inflación, aumentan ‘por las dudas’, es el gran cáncer de los argentinos”.

 

Por último, y consultado por las turbulencias financieras de los últimos días, Calvete desarrolló: “Pienso que no se debería haber dejado entrar al capital especulativo, que cuando no le conviene más se va. Tengo mente industrialista. Más allá de esto, que los BOTE hayan tenido buena recepción es una buena señal del mercado y esos no son capitales especulativos”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF. 



Fuente:  16 de mayo de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 238043 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados