derf.com.ar    Lecturas hoy: 238704

ENTREVISTAS DERF


ECONOMIA

Ramal: “Templeton y BlackRock se llevaron el dinero a Egipto y volvieron con el dólar a 25”



Fecha: 16/05/2018   16:04  |  Cantidad de Lecturas: 1016

“Hace dos meses retiraron alrededor de 4 mil millones de dólares, hicieron la bicicleta y ahora volvieron a cambiarlos”, indicó el economista y dirigente del Partido Obrero, Marcelo Ramal, en tanto dijo que a nivel global “la oferta desbordante de productos está en contradicción y exceso con la demanda solvente”


Cargando Audio...
Marcelo Ramal (Rico al Cuadrado)


“Una característica del sistema capitalista, en este cuadro de crisis que está recorriendo, es que mientras por un lado crece la productividad del trabajo incesantemente -por aplicación de la tecnología a la producción-, esa oferta desbordante de productos está en contradicción y en exceso con la demanda solvente”, apuntó el economista Marcelo Ramal, reflexionando sobre el contexto internacional que tuvo su repercusión en nuestro país.

 

Y continuó: “Hay una competencia despiadada por captar mercados más allá del propio. Esta guerra comercial muchas veces toma contornos políticos y militares”.

 

“Una de las expresiones de este fenómeno mundial es la sobreabundancia del capital en forma líquida, de dinero, de títulos, de obligaciones, que no encuentran una colocación productiva. Por lo tanto, circulan por el mundo y exigen valorizarse a sí mismos. Si un título de deuda da un rendimiento de, supongamos, 8%, y plantea por lo tanto intereses por 24 mil millones de  dólares en un año, son 24 mil millones de dólares que deben ser extraídos de salarios, jubilaciones, etcétera. Es el mecanismo perverso de la deuda”, sintetizó el dirigente del Partido Obrero.

 

Por otra parte, los fondos de inversión norteamericanos BlackRock y Templeton ingresaron este martes, día clave para el Gobierno, una cantidad muy importante de dólares en el mercado local (unos 3 mil millones de dólares).

 

“Sería interesante conocer toda la operación que estos fondos, Templeton y Black Rock llevaron adelante en las últimas semanas en la Argentina. Nos muestran una foto nomás, pero no la película. Hace dos meses retiraron alrededor de 4 mil millones dólares, cuando se fueron de la Argentina, a 18 pesos. Se llevaron el dinero a Egipto. Hicieron la bicicleta y vinieron a cambiar los dólares de 18 a 25 pesos”.

 

“Ahora les dicen a estos fondos que compren BOTE para mantener el bote a flote. Pagamos un costo altísimo para zagar de la crisis que significaba la renovación de las Lebac, lo único que se hizo fue potenciar los efectos de una crisis o una corrida intensa que se puede dar en un corto plazo como son 35 días”, concluyó.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  16 de mayo de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 238705 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados