derf.com.ar    Lecturas hoy: 19411

SANTA FE: DESTACADAS


Quedó en prisión un "trapito" que agredió a otro en la zona de la Basílica de Guadalupe



Fecha: 16/05/2018   16:24

Así lo dispuso el juez Nicolás Falkenberg tras el pedido del fiscal del caso, Roberto Apullán






El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, resolvió esta mañana que un "trapito" que andaba en la zona de la Basílica de Guadalupe, en el norte de la ciudad, permanezca detenido con prisión preventiva luego de haber sido imputado por el ataque a otro "trapito" de la zona. El dictamen judicial ordenó además que el imputado también sea evaluado por una junta médica.


El caso remonta al pasado jueves cuando, por razones que se intentan establecer, un muchacho identificado como Lucas Daniel V., agredió a otro que también cuida coches. El mismo fue arrestado por agentes policiales y luego quedó a disposición de la Justicia.


Al sábado siguiente, el fiscal del caso, Roberto Apullán, lo imputó por lesiones dolosas ya que con un arma blanca hirió a la víctima en la zona del tórax y en la espalda. Posteriormente, el pasado lunes, en una audiencia de ampliación imputativa, el funcionario le atribuyó "robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa".
"Puntualmente lo que se le atribuyó al acusado es haber intentado robar con un arma un bien de otro chico que justamente estaba ahí cuidando coche", precisó Apullán tras culminar la audiencia en tribunales. "La víctima recibió tres puntazos, uno en el pecho y dos en la espalda", agregó.


En torno a los antecedentes que posee el imputado, el fiscal indicó que cuenta con otras causas en trámite de menor identidad. "Yo consideré que este último hecho trascendía en importancia a los otros y por eso ordené su detención. Además, pedí la prisión preventiva porque entendía que con las otras medidas que tomamos había peligros procesales", indicó Apullán.
El fiscal aclaró que en relación a los antecedentes condenatorios, el "trapito" cuenta con uno de 2010.



Fuente: 16 de mayo de 2018 (uno)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 19412 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados