derf.com.ar    Lecturas hoy: 20333
     





Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ACTUALIDAD


Rosario

Continúa abierto el concurso de anteproyectos para el nuevo edificio de la Escuela de Artes Visuales



Fecha: 16/05/2018   16:23

La recepción comenzó el 27 de abril y estará abierta hasta el 25 de junio





El ministerio de Innovación y Cultura recuerda que hasta el 25 de junio se podrán presentar los anteproyectos del concurso para el nuevo edificio de la Escuela Provincial de Artes Visuales “Gral. Manuel Belgrano” de Rosario, tras un convenio entre el gobierno de Santa Fe y el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe con el fin de obtener proyectos de intervenciones arquitectónicas y urbanísticas en edificios y espacios públicos.


La firma del convenio se realizó el pasado 27 de abril en la sede del establecimiento y contó con la presencia de la ministra de Innovación y Cultura, “Chiqui” González, y de Obras Públicas, Pedro Morini, y la presidente del Colegio de Arquitectos, Irene Pereyra, junto con estudiantes y personal de la escuela.


El edificio a intervenir se encuentra ubicado en el sector norte de la ciudad de Rosario, en Alem 3084, dentro de un terreno limitado por las calles Junín (al norte), Canning (al oeste), Echeverría (al este) y el límite parcelario sur.


Su localización dentro del tejido de la ciudad es de privilegio; ubicación estratégica, con todos los servicios de infraestructura, muy buena conexión vial y amplias redes de transporte público.

 

CONCURSO NACIONAL


El concurso estará abierto del 27 de abril al 25 de junio. Y el jurado elegirá a los ganadores el 13 de julio. Se otorgarán premios al primero, segundo y tercer proyecto, siendo los mismos de $ 335.394; $ 201.237 y $ 134.158,


Las bases están disponibles desde la apertura del concurso en www.capsf.org.ar

 

ESCUELA PROVINCIAL DE ARTES VISUALES


La Escuela Provincial de Artes Visuales “General Manuel Belgrano“ fue fundada por Ley Nº 2946, el 4 de julio de 1941, tras una larga lucha de los artistas de la ciudad desde inicios del siglo XX por la creación de una escuela de artes plásticas pública y gratuita. En Rosario, el proyecto de creación de la escuela fue llevado a consideración de la legislatura de Santa Fe por el Diputado Provincial por el departamento Rosario, Ricardo J. Pardo, quien enfatiza en sus argumentaciones a la Cámara, la gratuidad de la enseñanza como garantía de carácter democrático.


Tanto el impulso inicial de creación de una escuela de artes pública y gratuita como el plan de estudios inicial de la institución se centraron en la preparación, orientación y perfeccionamiento en materia artística. En pocos años se atendió, también, a la necesidad de formar profesores especializados en las artes plásticas para que pudieran ejercer la docencia en diferentes niveles educativos. En esta dirección, se incorporaron tempranamente las asignaturas de Pedagogía y Didáctica en el quinto y sexto año del segundo ciclo, según el Plan de Estudios de 1944.


A lo largo de los años, en su infatigable quehacer en búsqueda de la excelencia académica, la escuela ha ido conformando una Colección Patrimonial de gran valor artístico, histórico y documental, que es la inestimable herencia que sus profesores han ido dejando a las generaciones futuras.


Desde su fundación, ha sido pródiga en brindar a la ciudad de Rosario y a la provincia toda, profesionales íntegros y cabales que a través de su férrea formación académica han aportado al crecimiento de nuestra ciudad y de todo el territorio santafesino.


 



Fuente:  16 de mayo de 2018 (Infocultura)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 20334 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados