derf.com.ar    Lecturas hoy: 106493

SANTA FE: DESTACADAS


El viernes no habrá clases en la ciudad



Fecha: 17/05/2018   07:20

Los docentes se formarán en el horario escolar, sin asistencia de estudiantes· Habrá actividades de reflexión sobre dispositivos de lectura y escritura




 

 

 

El Ministerio de Educación programó tres jornadas de formación docente en el marco de Escuela Abierta. La primera consiste en actividades de reflexión sobre dispositivos de lectura y escritura. Los docentes se formarán en el horario escolar, sin asistencia de estudiantes. De esta manera, desde la cartera educativa se da continuidad a las jornadas de Escuela Abierta, un programa de formación docente que se encuentra vinculado a las propuestas que el Gobierno provincial lleva adelante en los últimos años.

En este año se realizarán tres jornadas con distintas instancias de formación y metodologías de trabajo. La primera será durante este mes de mayo, en diferentes días según las regiones provinciales, y destinada a que los docentes se formen en la temática “Condiciones que sostienen aprendizajes. Reflexión sobre la experiencia de las Tertulias dialógicas literarias y otras prácticas de lectura y escritura”.

La iniciativa recoge el anhelo de gran parte del colectivo docente, otorgando la oportunidad de una formación situada y en contexto, de acceso gratuito, en horario laboral y sin la asistencia de estudiantes en las escuelas. Se propone transformar las prácticas educativas a partir de la revalorización del saber docente y del abordaje de las problemáticas que día a día atraviesan las escuelas.

Fechas

18 de mayo: Nodo Santa Fe, para todos los niveles y modalidades educativas.

21 de mayo: nodos Rafaela y Reconquista, para todos los niveles y modalidades educativas.

29 de mayo: nodos Rosario y Venado Tuerto para los niveles Secundario y Superior.

Mientras, el 17 de mayo será el turno para los nodos Rosario y Venado Tuerto en sus niveles Inicial, Primario, Especial y Primario de Adultos.

Invitación a propuestas

El próximo 28 de mayo se celebrará el Día de los Jardines de Infantes. Acorde con ello, desde el Ministerio de Educación de Santa Fe se invita a las instituciones de nivel inicial públicas y privadas de la provincia a un Fotomaratón en el que compartirán con la ciudadanía las propuestas innovadoras que llevan adelante.
La oportunidad es propicia para que los jardines muestren socialmente las “innovaciones educativas” que llevan adelante. Hasta el 27 de mayo cada jardín de la provincia podrá publicar 5 fotos en la red social Instagram (con los hashtag #JardinesInnovadores y #SantaFeEducación).

Pueden ser actividades relacionadas con distintos temas: el medio ambiente, la educación sexual integral, el uso de tecnologías, la vinculación con la comunidades, los aprendizajes por acontecimientos o interdisciplinarios, los múltiples lenguajes, la participación democrática, el juego y la convivencia.

Las imágenes se mostrarán en las delegaciones regionales, en el acto central de celebración del 28 de mayo, y en una publicación que se hará posteriormente con la selección de las mejores imágenes.

Por otra parte, el Ministerio de Educación convoca a las escuelas de todos los niveles y modalidades , a participar del trabajo colectivo ‘Bandera del amor‘, en homenaje a la Bandera Nacional.

Los estudiantes deberán cantar la canción “La viajera”, de Soledad Pastorutti, para construir un video clip colaborativo que se proyectará en los actos de Promesa de Lealtad a la Bandera 2018.

Las instituciones tienen tiempo, hasta el viernes 31 de mayo, para compartir los videos en el blog Bandera del Amor.



Fuente:  17 de mayo de 2018 (ElLitoral)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 106495 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados