derf.com.ar    Lecturas hoy: 69568

Chiste de Macri a Putin

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

     


Grandi y Asociados Hoteles



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ACTUALIDAD


Conversatorio sobre interrupción voluntaria del embarazo



Fecha: 12/06/2018   19:08

La diputada Alicia Gutiérrez participó de una charla durante la temática junto a militantes feministas y funcionarios provinciales, en lo que fue un encuentro organizado por el IFPO en la víspera de la votación de la Ley de despenalización del aborto





La diputada provincial, Dra. Alicia Gutiérrez, participó en Rosario de un conversatorio sobre la interrupción voluntaria del embarazo, el 11 de junio pasado, en el marco de la definición que la Cámara de Diputados tomará respecto a la Ley nacional sobre la despenalización del aborto.


El encuentro, organizado por el Instituto de Formación Política (IFPO), contó con la presencia de Oraldo Llanos, referente provincial de género y salud sexual del Ministerio de Salud de Santa Fe; Alejandra Rojas, activista feminista e integrante de Mxjeres, perspectiva de género y discapacidad; y Sonia Oyola, presidenta del Comité Departamental UCR-Rosario.


Tras la bienvenida y presentación de la charla, que estuvo a cargo de Facundo Peralta en representación del Instituto, las invitadas e invitados expusieron brevemente su mirada respecto al momento histórico que está viviendo el país con la proximidad de una jornada en la cual la Cámara baja votará la normativa que podría otorgar a las mujeres el derecho a un aborto seguro, legal y gratuito.


“Yo soy muy optimista, porque si no se da este año, será el próximo. Hay una toma de conciencia muy notable, una apropiación de estas banderas que abarca todas las edades. Yo veo en las marchas niñas y niños con los pañuelos verdes. Es una oportunidad histórica, se sumaron voluntades adhesiones como nunca antes, y eso es un logro del movimiento de mujeres”, sostuvo con confianza la legisladora del SI, en referencia a la decisión que tomarán este miércoles las diputadas y diputados sobre el proyecto de ley.


Al mismo tiempo, hizo una evaluación de las condiciones de acceso a la salud sexual y reproductiva para quienes se encuentran en diferentes lugares de la provincia: “No se nace y se vive igual en Rosario o Santa Fe que en Vera o Tostado, por dar un ejemplo. El Ministerio de Salud ha avanzado muchísimo en cuanto a garantizar este derecho humano, pero aún falta. Yo estoy segura que vamos a lograrlo. Me siento orgullosa que en Santa Fe no haya más muertes de mujeres por abortos clandestinos desde 2012”.


Y recordó el caso de Ana María Acevedo, la joven que murió a causa de que se le negara un aborto legal en el Hospital Iturraspe, en 2006. “También necesitamos que se apruebe la ley de paridad para cargos electivos. Les pedimos a los senadores que voten a favor para continuar con este camino. La marea verde no se detiene, de acá no se vuelve, se avanza por más y mejores derechos”, concluyó la diputada Gutiérrez.

 



Fuente:  12 de junio de 2018 (Prensa Diputada Alicia Gutiérrez)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 69569 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados