derf.com.ar    Lecturas hoy: 6302

SANTA FE: DESTACADAS


Lifschitz apoya la ley de Enrico para que la Justicia santafesina investigue el narcomenudeo



Fecha: 13/06/2018   10:36

El senador provincial Lisandro Enrico participó del encuentro entre Lifschitz y Urtubey, donde se abordó la temática





En la sede rosarina del Gobierno de Santa Fe, el gobernador Miguel Lifschitz y su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, abordaron la “ley de narcomenudeo”, un proyecto legislativo impulsado por el senador Lisandro Enrico en nuestra provincia.


La intención del encuentro fue intercambiar experiencias, en el marco de este avance que quiere dar la máxima autoridad santafesina para que su provincia finalmente se adhiera a la desfederalización de los delitos por venta de droga, como sucede en otras jurisdicciones del país, por ejemplo, Salta.


Por su parte, Lisandro Enrico junto a otros legisladores y ministros, participaron del encuentro desarrollado en “Salón Blanco”, donde el mandatario salteño explicó la experiencia de su territorio tras lograr que la desfederalización del narcomenudeo.


Desde la última apertura de sesiones ordinarias (01-05-18), Lifschitz señala que combatir el narcotráfico “es una responsabilidad primaria” pero “más allá de las intenciones y de los intentos, el esfuerzo sin una nueva ley será absolutamente insuficiente”.


“Cada vez que queremos avanzar en cuestiones de narcotráfico nos encontramos con una barrera, que es la dificultad de la justicia federal para avanzar en los procesos de investigación, para desmembrar y desarticular la venta de drogas al menudeo en los barrios. Por falta de estructura, falta de equipos, de tecnología, de infraestructura técnica o lo que fuere, los resultados están a la vista, no alcanza”, manifestó el gobernador santafesino.


Este proyecto de ley, tan debatido en Santa Fe, por el cual el legislador radical Enrico hace tiempo viene bregando su confirmación ante las dos cámaras del Poder Legislativo, dado que resultaría fundamental para prevenir situaciones de violencia y delito en los barrios; impondría un marco de desfederilización ante los casos de venta de droga, es decir, habilitaría a la investigación de jueces y fiscales provinciales.


Al respecto, Enrico declaró: “Para seguir dando pasos en esta lucha contra el narcotráfico, es clave contar con el respaldo del gobernador Lifschitz. Todos los santafesinos tenemos que estar convencidos, de que el que vende droga, vende veneno… Veneno que castiga sobre todo a los niños y adolescentes. Desde mi lugar, continúo impulsando un cambio de leyes que reclamamos todos los vecinos de una sociedad ya cansada de la inseguridad, la impunidad y el narcotráfico”.


"Aprovechando la presencia del gobernador Urtubey conocimos detalles sobre la implementación y funcionamiento operativo de la Ley de Adhesión a la Desfederalización del Narcomenudeo, que ya se implementa en la provincia de Salta. Nos sirve de ejemplo el buen funcionamiento de ese sistema de articulación de la Justicia Federal y la Justicia provincial para perseguir la venta de droga", concluyó el senador en referencia a la reunión celebrada en Rosario.



Fuente:  13 de junio de 2018 (Prensa Lisandro Enrico)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 6304 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados