derf.com.ar    Lecturas hoy: 40115

ACTUALIDAD


Capitani: “No podemos aprobar un endeudamiento de 500 millones para la provincia de Santa Fe”



Fecha: 10/07/2018   13:16  |  Cantidad de Lecturas: 607

El senador por el departamento San Jerónimo, Danilo Capitani se refirió a los últimos cruces surgidos en la Cámara Alta santafesina porque el Frente Progresista quería aprobar el endeudamiento el jueves pasado, cosa que se impidió desde el peronismo





La Cámara de Senadores no sesionó este jueves debido a la falta de acuerdo para tratar el pedido de endeudamiento por 500 millones de dólares que solicitó el Poder Ejecutivo para llevar adelante obra pública. Y esta falta de consenso generó un cruce entre los legisladores del Frente Progresista y del PJ.


Danilo Capitani, justificó el pedido de la oposición para postergar el tratamiento del mensaje. “Nosotros planteamos que estábamos analizando el endeudamiento, que como era una ley para lograr financiamiento de obra pública en la provincia queríamos analizar bien el financiamiento, tasa de interés, tiempo y plazos, y cómo iba a impactar en la provincia”.


“Algunas obras que se plantearon en el anterior endeudamiento, que entendemos que la inflación afectó los precios y que esto imposibilitó cubrir con los 500 millones de dólares todas las obras. Pedimos tomar el receso para analizarlo, pero el Frente Progresista se negó a ingresar al recinto y no dio quórum”, añadió Capitani. En este sentido, el legislador se quejó que el Frente Progresista “de prepo” quiera aprobar una ley de endeudamiento. “Queremos analizarlo mejor”, concluyó Capitani.


Por otra parte, Capitani también opinó acerca de la situación en la comuna de Maciel y aseguró que Pedro Tobozo lo informó de los acontecimientos. “Hay un problema importante en lo que es una interna del Frente Progresista hay 4 integrantes del Frente y uno de Cambiemos en la minoría, hay un sector del Frente que se ha juntado con Cambiemos y por otro lado queda el presidente comunal y la vicepresidente que son de otro sector y ya este problema pasó a la violencia”.


En el mismo sentido, Capitani, acusó, sin dar nombres, a algunos de sus pares de “aumentar las rispideces… y así no se soluciona” y pidió a la secretaría de Municipios y Comunas que “maneje la situación y logre un apaciguamiento”.
 



Fuente:  10 de julio de 2018 (sinmordaza)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 40116 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados