derf.com.ar    Lecturas hoy: 170305

ACTUALIDAD


LEGISLATIVAS

Meier: “Santa Fe no debe adherir a la modificación de la ley de ART nacional”



Fecha: 10/07/2018   19:35  |  Cantidad de Lecturas: 896

Así lo aseguró la diputada provincial Mercedes Meier luego que el viernes pasado el Presidente Mauricio Macri reclamó la adhesión al gobierno provincial en su visita a Carcarañá




Según la legisladora la modificación a la Ley de ART significa, en términos claros, el cambio del Juzgador. Se pretende obstaculizar que el trabajador recurra al Poder Judicial para discutir si un reclamo por enfermedad o accidente laboral, burocratizando el sistema y poniendo trabas para hacerlo

Sobre la afirmación de que en Santa Fe existe una industria del juicio la compañera de banca de Carlos Del Frade afirma que “es mentira e hipócrita plantear que la industria no crece por los juicios de los trabajadores y trabajadoras. Por el contrario, son las mismas medidas del Gobierno las que ponen en debilidad la producción, y particularmente la industria nacional”

 “Ya estamos acostumbrados a ese discurso que no solo es el del presidente sino del poder económico concentrado de la provincia. El principal actor que pide la ejecución de esta norma es el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoan que en cada discurso extorsiona con el tema al gobierno provincial”, afirma la diputada del Frente Social y Popular.

Con respecto a la respuesta que debería dar el gobierno provincial a los pedidos presidenciales Meier repite lo que ya había afirmado cuando se posicionó en contra del pacto fiscal, del cual ahora está en duda su continuidad.

“Seguimos insistiendo que a las extorsiones del Gobierno Nacional hay que enfrentarlas, y por eso ponemos nuestros esfuerzos en que Santa Fe no adhiera a la ley de ART, como también para que nuestro Gobernador retire la firma del Pacto Fiscal acordado con el Gobierno de Mauricio Macri”, asegura Meier.

“En este sentido desde el Frente Social y Popular impulsamos no adherir a la ley de ART, oposición al mal llamado “consenso fiscal”, y advertimos sobre el Proyecto de Nuevo Código Procesal Laboral que presentó el Ejecutivo provincial (en el que cede a la presión nacional). También presentamos diversos proyectos para defender la salud y los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Santa Fe, la industria nacional y acompañamos cada lucha de nuestro pueblo como garantía de avanzar sin volver atrás”, finalizó la diputada.

 

¿Qué modificación se pretende?

En enero de 2017, Macri modificó el Decreto 54/2017 “Régimen de Riesgos del Trabajo”, regido por la ley N° 27.348 (vigente desde 1996), y dicha modificación fue ratificada legislativamente el 15 de febrero. En la reglamentación de esta modificación se insta a las provincias a adherir a la norma para su efectivo cumplimiento. Según la administración de Mauricio Macri, hay un "abuso” de la herramienta judicial que brinda el sistema a los trabajadores. Por eso hablan de la “industria del juicio", y aseguran que esta modificación es para “frenar la litigiosidad que genera costos parasitarios a la producción nacional” (sic).



Fuente:  10 de julio de 2018 (Prensa FSP)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 170306 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados