Lecturas hoy: 39702


Cierran filas los candidatos en Santa Fe - Parte II


     



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

OPINIóN


“Cuando la democracia genera restricciones empieza a debilitarse”



Fecha: 25/07/2018   07:12  |  Cantidad de Lecturas: 2392

El filosofo Darío Sztajnszrajber opinó que con el plan de reformas de las FFAA “se busca es reincorporar en un lugar central y de autoridad a uno de los actores históricamente más perjudiciales de la democracia argentina”




Darío Sztajnszrajber, filosofo, habló en el programa “Página Abierta”, en el marco de presentación de la charla “La Patria es el Otro” que dará en el día de hoy a las 19.30 en el Club Saber, ubicado en la calle Llerena 2727, Parque Chacabuco. Sztajnszrajber contó que es “fundamental volver sobre la cuestión del otro” ya que “cuanto más se niega al otro, más se potencia su lugar“.

El filosofo señaló que vivimos en “tiempos donde todo el mundo habla, pero no todo el mundo escucha”. Además aseguró que “la filosofía nunca va de frente a lo coyuntural porque no tiene nada que decir sobre lo coyuntural” y agregó que “el que hace filosofía siempre va por los margenes, por los umbrales“.

Consultado por la reforma del Sistema de Defensa Nacional, Sztajnszrajber manifestó que “la cuestión de la democracia es una cuestión que siempre está viéndose en sus propios limites” y explicó que “muchas democracias, a la hora de intentar salvaguardar ciertos extractos de poder que empieza a tambalear, suelen acogotar a la democracia desde adentro” buscando “justificaciones de porque la democracia está en crisis y buscar justificaciones jurídicas y legales para encontrar restricciones“.

En este sentido, explicó que “cuando la democracia genera restricciones, por ejemplo darle poder a las Fuerzas Armadas para la seguridad interior, empieza a debilitarse” y remarcó que “nada peor para la democracia, que salvarse a sí misma, restringiéndose a si misma“.

Por último, Sztajnszrajber remarcó que “nadie descree del problema del narcotráfico, ni del terrorismo internacional, pero podemos sospechar que en nombre de esas dos problemáticas, lo que se busca es reincorporar en un lugar central y de autoridad a uno de los actores históricamente más perjudiciales de la democracia argentina“.



Fuente:  25 de julio de 2018 (radiocooperativa)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus  | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados