derf.com.ar    Lecturas hoy: 235086
     


Grandi y Asociados Hoteles



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

TECNOLOGíA


Las peores aplicaciones que puedes instalar en tu celular



Fecha: 06/08/2018   08:34  |  Cantidad de Lecturas: 1625

No todas las aplicaciones son buenas ni cumplen con su cometido, así que lo mejor es evitar instalar este tipo de apps en tu celular




 

  
Hace algunos días les recomendé algunas aplicaciones que no podían faltar en su celular, esto debido a su función, diseño y utilidad. El día de hoy también les hago una recomendación pero con las apps que no deberían tener instaladas en su teléfono, esto porque no están optimizadas, o no tienen gran utilidad, sin embargo, muchos usuarios descargan estas aplicaciones a diario para sus dispositivos.

 

Facebook y Messenger

Facebook es una de las aplicaciones más descargadas en la Play Store y la App Store, es la red social más utilizada del mundo, así que en parte es obvio que así sea. Sin embargo, Facebook es una aplicación que gasta muchos recursos del sistema, sobre todo batería, y es que extrañamente los desarrolladores de Facebook nunca han logrado o han querido hacer que la app tenga un desempeño sobresaliente en Android, y aunque en iOS se comporta mejor, la realidad es que en ninguno de los dos OS podemos decir que Facebook es una aplicación bien optimizada.

En Android y iOS podemos usar la versión web desde el navegador, incluso podemos crear un acceso directo a nuestra pantalla de inicio que funcione como aplicación, aunque siempre será la versión web. Esto lo recomiendo si no utilizas Facebook en gran medida, pero si eres un fanático de la red social pues desafortunadamente tendrás que instalar la aplicación, pues muchas funciones no están disponibles en la versión web móvil.

Con Messenger pasa algo muy similar, aunque en Android podemos encontrar Messenger Lite, mientras que en iOS solo está la versión más completa disponible en la App Store.

 

Antivirus

Con todo el tema de la seguridad y los ataques que se han presentado en los últimos años seguramente alguién te ha recomendado instalar un antivirus, sin embargo, no necesitas uno, no para Android o iOS.

Esto al menos para los usuarios comunes, los que solo descargan aplicaciones desde las tiendas oficiales, los que comúnmente no están descargando todo tipo de archivos de cualquier sitio web.

La realidad es que te puedes evitar este tipo de aplicaciones si además de instalar apps oficiales tienes otro tipo de buenas prácticas que tampoco son muy complicadas de seguir. Por ejemplo, si descargas APK de sitios como APK Mirror, si visitas y descargas archivos de sitios web seguros identificados por tu navegador de Internet como Google Chrome entonces no tendrás problemas.

En Android es común que los malware se distribuyan a través de aplicaciones falsas que se descargan de sitios web falsos, así que ten cuidado y descarga aplicaciones de APK Mirror o la Play Store, mientras que en iOS veo totalmente innecesario instalar un antivirus si no descargas archivos de sitios web poco populares.

 

Optimizadores de RAM y batería

Uno de los grandes engaños en lo que respecta a las aplicaciones son los optimizadores de RAM y batería, pues la realidad es que su funcionamiento es engañoso, y lejos de cumplir con su objetivo la mayoría solo te perjudica. Entiendo que se volvieron populares hace varios años, cuando los equipos tenían poca RAM y batería, pero la verdad es que hoy en día no son necesarios.

Android y iOS cuentan con sus propias herramientas por default para optimizar la batería de tu equipo, por lo que no es necesario instalar aplicaciones adicionales para ello. Lo mismo sucede con la memoria RAM, pues en el caso de Android es el propio sistema el que detiene algunas aplicaciones en segundo plano cuando identifica que no son necesarias para entonces permitir que otras aplicaciones puedan funcionar, sin embargo, estos llamados “Task Killer” u optimizadores de RAM lo que hacen es cerrar las aplicaciones en segundo plano, algo poco recomendable por dos cosas; Android volverá a abrir gran parte de los procesos cerrados, y por ende la batería se acabará mucho más rápido.

La realidad es que la mayoría de estas aplicaciones solo engaña al usuario, así que no es recomendable instalarlas, en iOS vemos pocas opciones, pero en Android abundan, así que si tienes alguna en tu teléfono lo mejor es desisntalarla.



Fuente:  06 de agosto de 2018 (agenciafe)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 235088 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados