derf.com.ar    Lecturas hoy: 235726
     

Grandi y Asociados Hoteles


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTAS DERF


SANTA FE

Benas: “Ya no hay excusas para no avanzar en la Reforma Constitucional”



Fecha: 09/08/2018   15:51  |  Cantidad de Lecturas: 804

La diputada provincial del partido PARES, Verónica Benas, dijo que “en la próxima reunión de la Comisión de Educación estaríamos en condiciones de despachar el proyecto hacia la comisión siguiente, Derechos y Garantías”


Cargando Audio...
Click para escuchar Audio


Ya corrida del foco electoral, la posibilidad de reformar la carta magna provincial continúa su camino en la Cámara de Diputados.

 

En este marco, la diputada Verónica Benas (PARES – FPCyS), integrante de la Comisión de Educación, contó: “Este miércoles concluimos un plan de trabajo que incluía cuatro jornadas de consulta, pidiendo opinión a distintos sectores que tienen que ver con la educación. En esta ocasión, con representantes de la Universidad de Rosario y la UNL. Terminado este trabajo, la próxima reunión estaríamos en condiciones de despachar hacia la siguiente comisión, Derechos y Garantías”.

 

“Hace tres meses que lo venimos trabajando en Educación. Ha sido un trámite importante. El Gobernador ya expresó sus intenciones de que continúe adelante la Reforma, aun ya sabiendo que la reelección no va a entrar en este proceso. Entonces ya no hay excusas para no avanzar en algo que, públicamente, los dirigentes reconocen que es necesario”, agregó la legisladora.

 

Benas recordó que “la Constitución de 1962 ni siquiera está a tono con la Constitución Nacional. La tarea es impostergable. Podemos discutir los tiempos, pero no abandonar el proyecto. Además, sería preocupante que luego de iniciar el proceso se aborte la iniciativa y volvamos a foja cero. Cuatro veces ya se ha insistido en la Reforma, no solamente el Frente Progresista, el Gobierno justicialista también lo presentó”.

 

“Esa es una decisión que se tiene que tomar con los consensos políticos necesarios, para que sea una decisión de todos. Recordemos que para resolver legislativamente la Reforma y habilitar la convocatoria a la Constituyente, necesitamos mayoría especial, de dos tercios”, cerró Benas.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  09 de agosto de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 235727 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados