derf.com.ar    Lecturas hoy: 293959


Dólar estancado - Fin de semana largo a lo flan

Vacaciones de verano en estudio

     

Grandi y Asociados Hoteles


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

OCIO


La banda Tito Libélula, ganadora de Espacio Santafesino, presenta su segundo disco en Plataforma Lavardén



Fecha: 30/08/2018   15:27

Editado por el sello incubadora Neptunia, el disco Cunetas tendrá su primera presentación en vivo este viernes 31 a las 21:30, en el Gran Salón de Plataforma Lavardén con entrada gratuita





Consolidando los proyectos ganadores del programa Espacio Santafesino, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, el viernes 31 de agosto a las 21:30 horas en el Gran Salón, ubicado en el quinto piso de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085, Rosario), Tito Libélula presentará su segundo disco Cunetas junto a una performance de danza-teatro. La entrada es gratuita y se retiran hasta dos por persona en el horario de la boletería del teatro (de 10 a 13 y de 16 a 20 horas).

El proyecto musical es parte del sello Neptunia que fue posible gracias a la asignación estímulo otorgada por la provincia a través de la Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales del programa Espacio Santafesino donde resultó seleccionado en la categoría Serie Fonográfica para la edición de los tres discos y su presentación en vivo.

El disco Cunetas reafirma la exploración del candombe beat en fusión con los audios eléctricos y los sonidos originales de los tambores, sumando elementos del rock y el funk. De este modo, con letras que promueven la libertad y la conciencia, el disco ofrenda nueve canciones que terminan representando una síntesis musical de la banda.

La banda Tito Libélula originada en 2012 en la ciudad de Rosario, está integrada por Juan Barreto (voz), Aldo Simón (guitarras y coros), Cristian Oses (bajo), Walter Pinto (percusión y accesorios) y Tomás Arancibia (batería). En 2015, grabaron su primer disco de estudio (llamado “Tito Libélula”), con el cual recorrieron varias provincias del país, además de lograr una interesante gira por Uruguay. “Buscamos la conexión entre músicos, melodías y espectadores mediante la fluidez y libertad que la propia cultura otorga, que por momentos pasa y se "posa" en el Funk, Candombe, Rock, con una esencia uruguaya impresa como sello distintivo de lo que hacen. Salir del confort parece una frase hecha, una premisa que no siempre resulta fácil cumplir”, declararon los músicos.

Espacio Santafesino es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe que desde su creación, en 2008, a través de su Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales ha posibilitado que más de 500 producciones culturales de los campos audiovisual, editorial, fonográfico, transmedia, videojuegos, diseño y web pasen de ser proyectos a desarrollarse como emprendimientos en todo el territorio provincial.

 



Fuente:  30 de agosto de 2018 (Infocultura)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 293962 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados