derf.com.ar    Lecturas hoy: 294512


Dólar estancado - Fin de semana largo a lo flan

Vacaciones de verano en estudio

     

Grandi y Asociados Hoteles


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

OCIO


Un ciclo de cine argentino contemporáneo se proyecta en el Corredor Audiovisual Santafesino



Fecha: 07/09/2018   13:22

Los largometrajes Un cuento chino y Ciencias naturales podrán verse por la red de pantallas distribuidas en todo el territorio provincial con entrada gratuita





El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe presenta el nuevo ciclo de cine Hechos de Historias integrado por dos películas del cine argentino contemporáneo que circularán por las salas del Corredor Audiovisual Santafesino durante los meses de septiembre y octubre, que son promovidas desde el programa Las Escuelas Van al Cine impulsado por el INCAA con el fin de fortalecer el vínculo del público juvenil con el cine nacional.

Los largometrajes Un cuento chino y Ciencias naturales reflexionan sobre la forma de relacionarnos con el otro mediante la convivencia, la tolerancia como también abordan la búsqueda de la identidad y la conexión con la infancia. Ambos audiovisuales vienen acompañados de unos cuadernillos para debatir sobre lo visto en clase.

El cronograma actualizado podrá consultarse en la página de Facebook del programa Espacio Santafesino y en las salas de la provincia.

Un cuento chino (2011) es una comedia dramática escrita y dirigida por Sebastián Borensztein que en 95 minutos muestra, a través de la relación distante que establece Roberto (Ricardo Darín) un ferretero obsesivo y solitario con Jun (Ignacio Huang) un chino que dejó su país empujado por una tragedia amorosa y absurda, los desafíos de la inclusión: el esfuerzo y la decisión de comprender al otro, el choque de códigos, las confusiones, los prejuicios, el miedo y el resentimiento. Da un giro cuando Jun ayuda a Roberto a conectarse con los suyos, sobre todo con Mari (Muriel Santa Ana) descubriendo que al final eran más parecidos de lo que creían.

Ciencias naturales (2015) es un road movie dirigido por Matías Lucchesi que en 70 minutos relata la búsqueda de identidad de Lila (Paula Galinelli Hertzog,), que con sus 12 años siente la enorme necesidad de saber dónde vive su padre, de verlo y dialogar con él, y para ello cuenta con la ayuda de su maestra Jimena (Paola Barrientos) que entiende lo importante que es para su alumna conocer su pasado, para comprender quién es y quien quiere ser.

EL CORREDOR AUDIOVISUAL SANTAFESINO


Es un espacio de integración sociocultural que cuenta con salas distribuidas en el territorio provincial por las que circulan producciones audiovisuales santafesinas, nacionales e internacionales. Lo integran las localidades de Rincón, Moisés Ville, San Jorge, San Antonio, Carcarañá, Maggiolo, Centeno, Esmeralda, San Javier, Frontera, Cayastá, Las Toscas, Romang, Reconquista, Huanqueros, Villa Ana, Los Laureles, Villa Ocampo, Ataliva, San Cristóbal, San Guillermo, Gessler, Helvecia, Felicia, Nelson, San Jerónimo Norte, San Justo, San Jerónimo del Sauce, Santo Tomé, Santa Fe, Rosario, Teodelina, Villa Cañás, Labordeboy, Elortondo, Santa Isabel, Firmat, Santa Clara de Saguier, Ñanducita, Sunchales, San Jorge, Zenón Pereyra, Suardi, Florencia, Vera, Humberto Primo, Egusquiza, Fuentes, Chabás, Zavalla, Capitán Bermúdez, Tortugas, Arequito, Álvarez, Máximo Paz, Villada, Rafaela y la localidad cordobesa de Morteros.



Fuente:  7 de septiembre de 2018 (Infocultura)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 294513 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados