derf.com.ar    Lecturas hoy: 73671



     


Grandi y Asociados Hoteles



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

TECNOLOGíA


Los 3 trucos de WhatsApp para no gastar datos de más



Fecha: 13/09/2018   14:34  |  Cantidad de Lecturas: 951

Con ajustes en la Configuración es posible reducir el consumo




El servicio de mensajería WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas y por ende, una de las que más datos consumo al enviar y recibir mensajes todo el tiempo. Por eso, existen alguno trucos para evitar este consumo.

Según el portal especializado Xataka, para evitar esto se deben cambiar tres ajustes en la configuración, que son: descargas automáticas, calidad de las llamadas de voz y las copias de seguridad.

¿Cómo deshabilitar las descargas automáticas?

En primer lugar, hay que pulsar sobre el ícono de los tres puntos arriba a la derecha en la pantalla principal de WhatsApp para desplegar el menú de opciones de la aplicación de mensajería. Una vez que se vean todas las opciones, se debe pulsar sobre la opción de Ajustes para acceder a la configuración de la aplicación.

Luego, aparecerán varias opciones, pero hay que ir a la opción "Datos y almacenamiento", que es donde están los ajustes relacionados con los datos que descargas al móvil, y que por lo tanto influyen directamente en el consumo.

Una vez dentro del menú de "Datos y almacenamiento", se debe seleccionar sobre la opción "Conectado a datos móviles" dentro de la categoría de "Descargas automáticas" para configurar qué tipo de descargas automáticas hará WhatsApp en el celular cuando se esté conectado a los datos móviles. Esto es clave, por los videos.

Por último, al pulsar en esa opción se abrirá un menú emergente. Aquí se debe deseleccionar todas las casillas para decirle a WhatsApp que al estar conectado solamente con la tarifa de datos no descargue automáticamente ninguno de los archivos. De esa manera no se consumirán tantos datos.

Llamadas

Para cambiar la calidad de las llamadas, se debe ir nuevamente a la opción de Ajustes del menú y ahí, seleccionar la opción "Datos y almacenamiento". Una vez adentro, hay que activar la opción "Disminuir uso de datos". Al hacerlo, la calidad de sonido en las llamadas de WhatsApp disminuirá considerablemente, pero consumirán bastante menos datos.

Copias de Seguridad

La tercera modificación para poder ahorrar la mayor cantidad de datos con WhatsApp es ajustar las copias de seguridad. Al igual que en los casos anteriores se debe ir >Ajustes >Datos y almacenamientos. Una vez en ese lugar, se debe pulsar sobre la opción Chats, que es donde se incluyen otras pequeñas opciones que también influyen en el gasto de datos.

Una vez adentro, hay que ir a la categoría >Ajustes de chats y pulsar sobre la opción >Copias de seguridad. Por defecto, WhatsApp para Android hace copias en la cuenta de Google Drive para que si hay algún problema se pueda recuperar conversaciones y datos, pero estas copias también pueden consumir parte de la tarifa.

Ya en la sección de >Copias de seguridad hay varias cosas para hacer. Lo primero es apretar sobre la opción >Guardar usando, que es donde se puede elegir con qué tipo de datos se realizan las copias de seguridad. Existen dos opciones, la de guardar las copias de seguridad utilizando sólo WiFi o hacerlo con WiFi y datos. Por eso, en este menú de Guardar usando hay que elegir la opción Wi-Fi para que WhatsApp sólo haga copias de seguridad cuando se esté conectado a una red y no gaste datos de la tarifa móvil para hacerlo.

Para finalizar se debe volver a la sección de >Copias de seguridad. Allí, apretar en la opción >Guardar en >Google Drive dentro de la categoría de >Ajustes de >Google Drive. Al abrirse un menú emergente, hay que elegir la frecuencia con la que WhatsApp hace copias de seguridad en Google Drive. A menor frecuencia, menos gatos se van a gastar. 



Fuente: 13 de setiembre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 73675 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados