derf.com.ar    Lecturas hoy: 77582

ACTUALIDAD


DEPARTAMENTO LAS COLONIAS

Omar Martínez en Jornada Apícola en Esperanza



Fecha: 13/09/2018   16:42

El diputado provincial Omar Martínez fue invitado a participar este miércoles en la “Jornada sobre Competitividad con Diversificación y Valor Agregado en Apicultura”




El legislador expuso en el panel “Nueva Legislación Apícola Provincial” donde brindó detalles de su Proyecto de Ley Apícola que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados

 

El evento se realizó en el marco de los 15 años de la Tecnicatura en Gestión y Producción Apícola y se llevó a cabo en la sede de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral.

 

En la mesa estuvieron el decano de la Facultad, Norberto Gariglio; el senador provincial Ruben Pirola, el secretario de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales del Gobierno de Santa Fe, Roberto Tion, el subsecretario de Ganadería, Raúl Steffanazzi, la intendenta de Esperanza, Ana Meiners; el técnico del INTA Horacio Castiglione y el presidente de la Asociación Apícola de Esperanza, Carlos Sisto.

 

En la oportunidad “dialogamos con especialistas, legisladores, productores y funcionarios sobre los ejes centrales de esta ley que ha sido consecuencia de un profundo debate que dimos junto a apicultores de nuestra provincia, especialistas del INTA y del Gobierno de Santa Fe, en distintas reuniones y encuentros” describió Martínez.  

 

El proyecto de ley busca fundamentalmente el desarrollo de la apicultura, teniendo un claro concepto del rol fundamental que cumple en la biodiversidad productiva y biológica. La Ley será una herramienta para la protección y  crecimiento de esta actividad “que significa arraigo en las localidades y valor agregado en origen” resaltó Martínez. La norma establece además una mesa de diálogo provincial, la generación de la investigación, la profesionalización y gestión de la empresa apícola, entre otros puntos.

 

En Santa Fe existen más de 400 mil colmenas de la cuales el 75% se encuentran en el centro norte provincial. Son casi 1600 productores los que se dedican a la actividad.

 

LA JORNADA

 

La jornada fue organizada por el INTA, el Ministerio de la Producción de Santa Fe, el SENASA y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL. Participaron productores, estudiantes, autoridades provinciales y locales. Se trabajó sobre algunos temas con el fin de mejorar la producción apícola provincial: la situación nacional de trazabilidad y sanidad, la administración del emprendimiento apícola; y la Apiterapia, una mirada para vincular la apicultura con la salud humana. Hubo un panel de intercambio de experiencias de organización de productores en comercio interior y exterior.



Fuente:  13 de septiembre de 2018 (Prensa Omar Martínez)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 77585 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados