derf.com.ar    Lecturas hoy: 45012

 

 

Otro candidato PJ a gobernador de Santa Fe

     


Grandi y Asociados Hoteles



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

SANTA FE: DESTACADAS


Concejales citan a Saglione, por demoras en pagos y obras



Fecha: 14/09/2018   07:50

El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó la convocatoria al ministro de Economía de la provincia· El pedido fue impulsado por el bloque de Cambiemos en el cuerpo· Se pide la remisión de los Fondos del Conurbano y del Fondo Educativo e información sobre obras públicas en ejecución





El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó este jueves la convocatoria al ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, a los efectos de brindar información sobre temas referidos a desembolsos de fondos y obras en la ciudad de Santa Fe.

Entre las situaciones en las que se solicitan mayores precisiones están la solicitud de anticipo de coparticipación realizada por el Ejecutivo Municipal; la remisión de los Fondos del Conurbano; las redeterminaciones pendientes de obras públicas ejecutadas o en ejecución en la ciudad; el pago al municipio del Fondo Educativo; y las demoras que se registran en los pagos de certificados de obras públicas en marcha.

 

Los fundamentos

El pedido, elevado por el concejal Carlos Pereira (Cambiemos), en su fundamentación afirma que es “de fundamental importancia poder contar con la presencia del ministro de Economía de la Provincia para abordar diferentes temas que, en un momento de difícil situación económica para el país todo, están impactando gravemente en las finanzas municipales”.

En ese marco, Pereira sostuvo que “en un momento en donde sentimos el impacto de ciertas medidas que se están tomando a nivel nacional para bajar el déficit de las finanzas públicas, se observa con preocupación que desde el Gobierno Provincial se ha iniciado un camino de restricción de recursos hacia le Municipalidad de Santa Fe, sin motivos y sin fundamentos”.

Fondos Educativo y del Conurbano

Según afirmó el edil, la provincia no está liquidando en tiempo y forma, conforme se encuentra determinado por la legislación nacional, el Fondo Educativo, cuestión que debería hacerse en forma automática. “La ciudad de Santa Fe realiza un gran esfuerzo económico para invertir los recursos que estamos obligados por ley en educación, como es el sostenimiento de los Jardines Municipales y del Liceo Municipal. Sin embargo, durante el año 2018 no se ha realizado ningún desembolso, y al día de la fecha la deuda de la provincia con la ciudad supera los 80 millones de pesos”, detalló.

Tampoco se remitieron los Fondos del Conurbano, indicó Pereira. Se trata de dinero que está totalmente destinado a obras públicas, y que, de acuerdo a lo que manifestó el concejal, a Rosario este desembolso la provincia se lo realizó en junio.

Asimismo, remarcó que “no se ha dado curso a la solicitud del municipio de Santa Fe de un anticipo de coparticipación, cuando a Rosario se le ha otorgado por anticipo una cifra de 400 millones a ser devuelta a partir del año que viene y por un plazo de tres años”.

 

Demoras en las obras

Pereira se refirió también a demoras en los pagos de certificados de obras públicas como, por ejemplo, la obra de infraestructura del Barrio Jesuitas.

“Desde el mes de marzo la empresa contratista ha emitido cinco certificados de obras por una cifra superior a los 11 millones de pesos. Hasta el momento ninguno ha sido pagado por Provincia. La empresa ha disminuido el ritmo de obra y ha suspendido a más del 80% del personal”, denunció.

Es por estos motivos que, Pereira sostuvo que “llama poderosamente el trato desigual entre los municipios de Santa Fe y Rosario”.

“Mientras a Rosario se le han hecho adelantos extraordinarios de coparticipación y ya se le ha abonado el fondo del Conurbano, no se han tomado los mismos criterios con nuestra ciudad”.



Fuente:  14 de septiembre de 2018 (unosantafe)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 45013 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados