derf.com.ar    Lecturas hoy: 142187
     

Grandi y Asociados Hoteles


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ACTUALIDAD


Santa Fe impulsará una Asamblea Interprovincial de la Región Centro



Fecha: 14/09/2018   13:01  |  Cantidad de Lecturas: 653

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto del legislador Carlos Del Frade





Diputados aprobó un proyecto, impulsado por Del Frade, que permitirá llevar adelante una reunión interprovincial con legisladores de Entre Ríos y Córdoba a fin de discutir medidas ante las graves consecuencias que generan los recortes aplicados por el gobierno nacional.


“Las medidas del gobierno nacional se disfrazan tras la palabra ajuste y, en realidad, es un fenomenal proceso de transferencia de los sectores populares a las empresas vinculadas al gobierno nacional, a los bancos internacionales y al Fondo Monetario Internacional. Se calcula que esta transferencia será de alrededor de 192 mil millones de pesos entre 2018 y 2019. Esa transferencia cae sobre las espaldas de los habitantes de todas las provincias Argentinas. Nosotros debemos, moral y políticamente, como diputados provinciales de Santa Fe, dar testimonio de lo que significa el peso de este saqueo planificado e institucionalizado de parte del gobierno nacional”, manifestó el diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, durante la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados cuando se aprobó un proyecto de Resolución que faculta al presidente, Antonio Bonfatti, a realizar las gestiones necesarias organizar una reunión interprovincial con los legisladores de Entre Ríos y Córdoba, a fin de discutir y proponer medidas ante las graves consecuencias que generan los recortes aplicados por el gobierno nacional.


Del Frade explicó: “Alguna vez se sintió desde Santa Fe esta idea de unidad de Cordoba, Santa Fe y Entre Ríos, más Corrientes y Misiones en aquel momento, vinculado a lo que significaba la Liga de los Pueblos Libres. Es hora de volver a alzar la voz desde las provincias hacia el gobierno nacional para que se corte este saqueo planificado que afecta la vida cotidiana de todos los habitantes de las diferentes provincias argentinas”.


“Por eso, proponemos esta idea de facultar a usted -dirigiéndose a Bonfatti- para que haya una Asamblea Interprovincial de la Región Centro y que legisladores deCórdoba, Santa Fe y Entre Ríos digamos que no puede ser que se aumente en ciento de millones de pesos el déficit primario de nuestras provincias”, resaltó el diputado y agradeció a sus pares el acompañamiento a este proyecto. “Tenemos que hacernos cargo de responder por el dolor que está sintiendo nuestro pueblo y la mejor manera es decirle ‘no’ a un gobierno que ha profundizado la dependencia y la explotación como nunca se había visto en la historia política argentina”, finalizó.


Asimismo, durante la sesión, el diputado Del Frade realizó un manifestación donde se refirió a las dos aristas del “fenomenal negocio agroexportador”. “Hemos denunciado repetidas veces sobre la desarticulación del Senasa. Comenzó a aparecer un dominio cada vez mayor de las multinacionales o de las grandes exportadoras que hoy se piensan y se presentan como dueños absolutos de lo que entra y sale de los puertos y de quien puede verificar y quien no puede verificar lo que está pasando en la terminales portuarias de la provincia”, explicó y mencionó la existencia de dos actas elaboradas por el Ministerio de Trabajo por “obstrucción” a las empresas Vicentin y Cargill que no permitieron a los inspectores verificar las condiciones de los trabajadores.


“Esto es consecuencia directa de la desarticulación de Senasa. En forma paralela, Urgara (Unión Recibidores de Granos y Anexos de República Argentina) está denunciando que la soja que proviene de EEUU no recibe ningún tipo de control de gobiernos nacionales, ni provinciales ni municipales, entrañando un serio riesgo para la salud. Estas denuncias marcan hasta donde el Estado ha sido corrido, por una decisión política del gobierno nacional de sacarlo para que hoy los puertos estén atendidos por sus dueños, que en este caso son grandes empresas exportadoras o multinacionales”, resumió Del Frade y agregó: “Un dato más que es muy significativo, porque estamos hablando del negocio que mueve millones en la provincia de Santa Fe y en la República Argentina: el 31 de agosto del año pasado salió del Puerto de Bahía Blanca una tonelada de cocaína y llegó al puerto de Ontario. Esto fue denunciado por la prensa canadiense, marcando hasta donde entra y sale cualquier cosa por los puertos de la República Argentina”.


Luego se refirió a amenazas recibidas por militantes en contra de las fumigaciones de Arroyo Leyes y Totoras y concluyó: “Estas son las dos puntas del fenomenal negocio agroexportador: por un lado, millones de dólares que siguen siendo intocables. Y, por otro lado, la enfermedad que termina matando y militantes que defienden la vida son amenazados o sancionados”.
 



Fuente:  14 de septiembre de 2018 (sinmordaza)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 142190 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados