derf.com.ar    Lecturas hoy: 54062



     


Grandi y Asociados Hoteles



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

MISCELáNEAS


Efectos secundarios del sexo sorprendentes



Fecha: 14/09/2018   13:28

Las relaciones íntimas tienen muchos beneficios pero también consecuencias inesperadas




El sexo tiene muchos beneficios para la salud y el bienestar pero no practicado de forma adecuada puede tener consecuencias, por ejemplo, el contagio de una enfermedad de transmisión sexual, alguna lesión involuntaria o una infección urinaria.
Existen otros efectos secundarios de la actividad sexual menos frecuentes y que pueden llegar a ser sorprendentes.

Cefalea orgásmica

Normalmente, los dolores de cabeza impiden el coito, de hecho, es una de los pretextos más frecuentes para evitar el contacto físico con la pareja. No obstante, el orgasmo puede también causar una cefalea intensa en el momento en el que se experimenta.

No se conoce cuáles serían las causas de este fenómeno aunque se cree que podría estar vinculado con la presión arterial. Lo que sí se sabe es que es más frecuente en los varones. No es habitual pero puede ocurrir y, en el caso de que se presente, puede ser que no se quede en una única vez y se repita varias veces en el tiempo.

Olfato aumentado

Tras el orgasmo, el cuerpo libera una hormona llamada prolactina en ambos sexos, lo que coincide con una bajada del deseo sexual y por eso se la responsabiliza del desinterés que puede haber entre ambos tras el coito. Otro de los efectos de esta sustancia es que las células del cerebro desarrollan nuevas neuronas en el bulbo olfatorio, encargadas de controlar el olfato. Esto puede hacer que este sentido se intensifique más.

Depresión postcoital

Aunque por lo general las relaciones sexuales se asocian al amor, el placer, y la felicidad, muchas veces también puede causar efectos contrarios como tristeza o depresión. Según una investigación publicada en el International Journal of Sexual Health, durante el sexo varios neurotransmisores trabajan en conjunto: la dopamina, conocida como la hormona del placer; las endorfinas, asociadas con la felicidad, y la oxitocina u hormona del amor.

Estas se disparan y provocan una sensación de placer tan extremo que no se puede comparar con otros estímulos. Pero cuando regresan a su nivel normal, es posible que algunas personas experimenten sensaciones de angustia o tristeza.

Pérdida de memoria

El sexo y otras actividades físicas extenuantes pueden causar amnesia global transitoria, una afección que provoca que la persona olvide sus vivencias más de forma temporal. Afecta de tres a cinco personas cada 100 mil al año.

No es frecuente y suele durar pocas horas, pero hay varios casos registrados. Por ejemplo, en el Journal of Emergency Medicine se publicó un informe de una mujer de 54 años que se presentó en el Hospital de la Universidad de Georgetown incapaz de recordar las últimas 24 horas o recordar de forma detallada recuerdos recientes. Ella solo sabía que la amnesia comenzó justo después de tener relaciones sexuales con su esposo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: tn.com



Fuente:  14 DE SEPTIEMBRE, 2018 (DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 54064 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Dise├▒o Web Grandi y Asociados