derf.com.ar    Lecturas hoy: 10032


    Cierran filas los candidatos en Santa Fe - Parte I

     


Grandi y Asociados Hoteles



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

SANTA FE: DESTACADAS


Ordenaron que Facundo Castro siga preso en la Comisaría Cuarta de barrio Roma



Fecha: 14/09/2018   15:58

Su abogada pidió que permanezca allí alojado para resguardar su integridad física




El juez Pablo Busaniche dio aval.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, resolvió este viernes que Facundo Castro, el exconvicto que cobró fama por el homicidio de un guardiacárcel ocurrido en el penal de Las Flores en 1999, permanezca alojado en la Comisaría Nº 4 del barrio Roma de Santa Fe.

La resolución del magistrado se dio luego de una audiencia que tuvo lugar en la Sala 3 del subsuelo de tribunales. En la misma, la defensora oficial, Andrea Alberto, que patrocina la defensa de Castro, pidió que su defendido continúe detenido, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, fuera de un establecimiento penitenciario.

Castro se encuentra imputado por los delitos de "amenazas calificadas reiteradas y lesiones leves dolosas" en el marco de una causa que dirige el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Estanislao Giavedoni. Actualmente permanece detenido desde el pasado 19 de julio, cuando pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), lograron capturarlo en un hotel de Monte Vera, cuando era buscado por la Justicia provincial.

En esa causa, Castro había logrado obtener el beneficio de la prisión domiciliaria por medio de la colocación de una tobillera electrónica, la cual nunca pudo ser colocada por los técnicos del Ministerio de Seguridad ya que cuando fueron a instalarla –3 de abril–, el hombre había huido de la vivienda donde se encontraba, en  1° de Mayo al 8100.

Tras ser capturado, el juez Busaniche revocó el 24 de junio pasado que Castro permanezca detenido con tobillera electrónica y dispuso que continúe detenido pero fuera de la órbita del Servicio Penitenciario. Esa medida fue en razón de que el hombre de 40 años –que pasó mitad de su vida preso en distintos penales del país– tema por su vida en caso de ser alojado en una cárcel de Santa Fe, ante el antecedente fatal por el cual un agente penitenciario murió en el motín de fines de los 90.

Por ese motín, ocurrido el 17 de agosto de 1999, Castro fue condenado a 25 años de prisión efectiva por un fallo emitido por el juez de Sentencia N° 2, Alejandro Echarte. En diciembre del 2015 salió en libertad, tras comprobarse que el proceso judicial que afrontó se encontraba plagado de irregularidades. Entre ellas, que el mismo nunca pudo apelar la sentencia que lo condenó a pesar que el mismo prestó su consentimiento en su momento.

El 19 de julio, en un motel de Monte Vera, fue detenido por PDI.



Fuente: 14 de setiembre de 2018 (uno)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 10033 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados