derf.com.ar    Lecturas hoy: 181146


Inflación del INDEC contra inflación del bolsillo

Escuesta de Macri por Gustavo Córdoba

Dolar y tasas de interés

     


Grandi y Asociados Hoteles



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTAS DERF


CIUDAD DE SANTA FE

Carreros advierten: “Un sector de la sociedad piensa que si sos pobre, sos maltratador de animales”



Fecha: 09/10/2018   15:43  |  Cantidad de Lecturas: 606

Francisco Niklison, del Movimiento de Trabajadores Excluidos, dijo que “trabajar en carro no es delito”, y denunció el secuestro de dos caballos mientras “los fiscales hacen la vista gorda ante los atropellos de la Policía y los proteccionistas”


Cargando Audio...
Francisco Niklison (Rico al Cuadrado)


“Trabajar en carro no es delito. En Santa Fe no está prohibida la tracción a sangre, solamente no está permitida en la zona del microcentro santafesino. La cuestión es que en la última semana sufrimos el secuestro ilegal de dos caballos de compañeros y compañeras”, dijo Niklison.

 

“Los fiscales hacen la vista gorda ante los atropellos de funcionarios policiales y proteccionistas como SOS Caballos Santa Fe. Los caballos secuestrados estaban en perfecto estado, con todos los controles, en peso y sin exceso de carga. Siempre se corta por el hilo más delgado, que básciamente es ir contra el pobre”, continuó.

 

Según el dirigente del MTE, existe “una cuestión discriminatoria, xenofóbica, una visión clasista. Un sector de la sociedad piensa que si sos pobre, sos maltratador de animales. No vemos el mismo ímpetu para ir contra el Hipódromo de la Ciudad de Santa Fe, o ante caniles de la propia policía”.

 

“Claro que estamos de acuerdo en que los animales deben estar en óptimo estado. En este caso los dos caballos estaban herrados, con el peso adecuado, sin sobrecarga. La policía en connivencia con los animalistas se los sacaron a nuestros compañeros y compañeras. De esos caballos, depende toda la economía de sus familias. Nadie les pone un freno y hacen cacería”, expresó también Niklison.

 

Este lunes, los carreros se acercaron al Ministerio Público de la Acusación. “El MPA se comprometió a rever los fallos de los fiscales. Nosotros, más allá de estos dos casos puntuales, hicimos entrega en mano de un protocolo de intervención para que se ordene la cuestión, porque no tienen un criterio único. Esto es importantísimo de cara a todos los futuros casos”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  09 de octubre de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 181148 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados