derf.com.ar    Lecturas hoy: 186423


Inflación del INDEC contra inflación del bolsillo

Escuesta de Macri por Gustavo Córdoba

Dolar y tasas de interés

     


Grandi y Asociados Hoteles



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

TECNOLOGíA


Las tecnologías que prometen la inmortalidad



Fecha: 09/10/2018   17:18  |  Cantidad de Lecturas: 816

Las tecnologías revolucionarias pueden ayudar a la humanidad a incrementar la longevidad o incluso a convertirla en inmortal, según informó el portal Naked Science




Pero más allá del debate de cuán cerca o lejos estamos de ellos, hay un camino recorrido e incluso promesas a no muy largo plazo.

A continuación, las 10 promesas de inmortalidad:

Fábricas de sangre

Los científicos de Rusia, Japón, Estados Unidos, Alemania y otros países han logrado crear en laboratorio la sangre universal del grupo O, lo que podría conducir a la producción de sangre artificial y a la desaparición de la institución de la donación. Actualmente, la oferta de sangre de los donantes no satisface la demanda.

Cultivo de órganos

El cultivo celular ya no es una fantasía de una obra de ciencia ficción. En el siglo XXI, los médicos ya son capaces de trasplantar órganos y partes del cuerpo creados en el laboratorio sin riesgo de que causen efectos secundarios.

Recuperación de las funciones de las extremidades paralizadas

Gracias a una serie de investigaciones científicas dedicadas al efecto de los impulsos eléctricos en el tejido nervioso de la médula espinal, los científicos han logrado recuperar las funciones de las extremidades paralizadas de los pacientes a través de una terapia eléctrica.

Sangre joven

Según varios experimentos llevados a cabo en ratones, la sangre de los organismos jóvenes contiene sustancias que podrían retrasar el proceso de envejecimiento, así como influir en las habilidades cognitivas y mejorar la memoria.

Vigilancia genética

La mayor parte de las enfermedades mortales podría cortarse de raíz si vigiláramos nuestra salud y nos hiciéramos pruebas médicas de manera regular. Sin embargo, los científicos de todo el mundo están trabajando en sistemas electrónicos de supervisión, equipados con nanosensores biomédicos, que podrían ser trasplantados en el cuerpo humano.

Corazón de cerdo

Aún no existe una prótesis de corazón bastante efectiva como para salvar a la humanidad de las enfermedades cardiovasculares. No obstante, el problema puede ser resuelto en un futuro próximo con la ayuda de cerdos con genes humanos trasplantados en el laboratorio.

Сélulas madre contra la apoplejía

Un derrame cerebral puede convertir a una persona en un minusválido. Sin embargo, los científicos ayudan a los pacientes a través de inyecciones de células madre. Así, las víctimas de un derrame vuelven a ser capaces de controlar su cuerpo y de hablar.

Impresión de órganos en 3D

Un grupo de científicos de la Universidad de Luisiana (EEUU) ha logrado imprimir un corazón humano utilizando colágeno y células de grasa. Según los expertos, la impresión de órganos humanos se convertirá en una práctica común en los próximos 10 años.

Extremidades biónicas

Las prótesis modernas se han convertido en mecanismos complejos, controlados por el cerebro humano. Actualmente, una persona con prótesis es capaz de realizar tareas cotidianas sin ningún problema.

Criopreservación

La idea de preservar a baja temperatura a los humanos para reanimarlos en el futuro —aunque no es posible por ahora— podría hacerse realidad en un futuro próximo. Así, en 2000, Peter Rea, de la Universidad de Arizona (EEUU) logró "congelar" a cerdos con la ayuda de solución salina, para luego devolverle la vida a estos animales.



Fuente: 09 de octubre de 2018 (elintransigene)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 186425 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados