derf.com.ar    Lecturas hoy: 66063


Candidatos del Socialismo Santafesino (06-10-18)

     


Grandi y Asociados Hoteles



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DESTACADAS


Rosario: Una nena fue picada por un alacrán y está internada



Fecha: 11/10/2018   07:59  |  Cantidad de Lecturas: 1412

  La evolución de la menor es favorable y hoy podría dejar la terapia intensiva para pasar a una sala común





 

Una nena de 7 años fue picada por un alacrán y está en terapia en el Hospital de Niños Zona Norte. Según Eduardo Casím, director del efector, la evolución es favorable y lo más probable es que este jueves pueda ser derivada a una sala normal. 

La menor fue picada en un pie, el martes a la tarde, y rápidamente fue trasladada por su padre al hospital. “Cuando llegó tenía los síntomas típicos: mucho dolor, sudoración y síntomas cardiológicos. Se le hizo un suero y la verdad es que evolucionó muy bien”, señaló Casím.

“Seguramente pasará primero a una sala común y estará 24 horas más en observación. Y luego ya se podrá ir a la casa”, destacó.

Desde el hospital remarcaron que los casos graves “no son comunes”, y que siempre hay que tomar “medidas de prevención” para tratar de evitar la presencia de alacranes dentro de los domicilios particulares.

“Los alacranes están en lugares donde hay cierto grado de humedad, y no hay remoción de leña o de escombros, o este tipo de materiales. Ese es el lugar típico, por eso generalmente se recomienda limpiar a fondo. Y, fundamentalmente, evitar que haya cucarachas, porque es un alimento del cual se provee el alacrán”, remarcó el profesional.

“También hay que estar atentos y poner telas tipo mosquitero en todas las rejillas del domicilio. Incluso ahora viene un accesorio plástico que se pone directamente en la rejilla, y quedan muy bien agarrados. Eso impide que los alacranes suban por las cañerías y se metan en el domicilio”.

“Hay que controlar los burletes, para que no se metan de afuera para adentro. Hay que tener especial cuidado con las cucarachas, porque de ahí se alimenta el alacrán”, agregó.

Acerca de las características del alacrán, el médico contó que “es un animal que tiene hábitos nocturnos, y parece fosforescente. Pero son muy difícil de identificar porque son muy chicos, y muchas veces se mimetizan con los cerámicos o con los muebles”.

“Otra cuestión con la picadura de alacrán es que siempre produce muchísimo dolor, generalmente después de la picadura surge un dolor que parece insoportable”, destacó y añadió “muchas veces queda ahí, produce dolor y nada más; y no es necesario ni siquiera internar al chico. Sólo queda unas horas en observación. Pero cuando progresa el cuadro, como por ejemplo con transpiración, secreciones respiratorias o problemas cardiológicos, ahí hay que internarlo y darle un tratamiento específico, que es lo que se hizo en esta ocasión con esta nena”.

“Ante cualquier duda de una picadura, hay que ir al centro de salud más cercano. Y si pueden matar y llevar al alacrán, eso ayuda para saber el tratamiento posterior”, resaltó Casím.

 



Fuente:  11 de octubre de 2018 (derf)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 66064 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados