derf.com.ar    Lecturas hoy: 181701


Inflación del INDEC contra inflación del bolsillo

Escuesta de Macri por Gustavo Córdoba

Dolar y tasas de interés

     


Grandi y Asociados Hoteles



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

SANTA FE: DESTACADAS


La Justicia busca determinar las causas del depósito incendiado



Fecha: 11/10/2018   12:13

El fiscal Arturo Haidar remitió las actuaciones a la Policía de Investigaciones




La Justicia provincial investiga cómo se originó el voraz incendio del depósito que en la jornada de ayer ardió en la esquina de la avenida Facundo Zuviría y Domingo Silva causando una gran conmoción en el barrio Fomento 9 de Julio.

Este jueves, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Arturo Haidar, remitió las actuaciones a la Policía de Investigaciones (PDI) para que desde la fuerza se inicie una pesquisa con el fin de determinar si el siniestro ocurrió de manera intencional o accidental.

En torno al depósito, se supo que dentro del mismo había combustibles y lubricantes para el uso de maquinaria agrícola. El mismo era propiedad de un comerciante que tiene su local a cien metros de donde se siniestró el lugar.

Los peritajes ordenados por el fiscal Haidar se basan principalmente en la recolección de testimonios de parte de testigos que podrían haber estado presente en el depósito o fuera del mismo durante los minutos previos al foco ígneo. A su vez, el funcionario judicial también solicitó que se releven cámaras de seguridad de la zona.

En tanto, también se aguarda el informe de Bomberos Voluntarios preliminar que determinará, por lo menos en esta etapa de la investigación, como se originó el fuego y por donde se fue expandiendo.

El incendio ocurrió ayer cerca de las 10.30 y por el hecho, el jefe de Bomberos Voluntarios de Santa Fe, Víctor Nicolini, indicó a UNO en la Radio -por FM Sol 91.5- que "todavía no tenemos una evaluación precisa". "Vamos a ver que arrojan las pericias, declaraciones e informaciones que nos van a llevar a tener una causa mas segura", indicó el funcionario.

Durante tres horas, el cuerpo de bomberos tuvo que trabajar en la esquina de Facundo Zuviría y Domingo Silva para sofocar las intensas llamas que se cobraron, en su totalidad, del depósito y que se extendieron hacia un galpón contiguo del Ministerio de Desarrollo donde se guardan colchones y otros elementos.

"Afortunadamente no tenemos que lamentar ninguna víctima ni en nuestro depósito ni las casas linderas. Sí hay un daño material importante"- Jorge Álvarez

En torno a ello, el ministro de esa área, Jorge Álvarez, informó que el fuego destruyó por lo menos 2000 colchones, 1000 frazadas, 2000 chapas y 5000 raciones de comida. "Es un depósito que alquilamos hace varios años para emergencias. Normalmente alimentos no tenemos porque hacemos transferencias a municipios, comunas e instituciones. Pero en esta oportunidad sí teníamos una cantidad de kits que justo nos había entregado el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que habíamos acordado en Buenos Aires un par de semanas atrás y nos llegaron este fin de semana. Eran 5000 para el centro norte y otros 5000 para el sur pero que están en el depósito de Rosario", contó a este diario el funcionario.
"Afortunadamente no tenemos que lamentar ninguna víctima ni en nuestro depósito ni las casas linderas. Sí hay un daño material importante", agregó el titular de la cartera de Desarrollo Social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: DiarioUno

 



Fuente:  11 DE OCTUBRE, 2018 (DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 181704 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados