derf.com.ar    Lecturas hoy: 174080

ENTREVISTAS DERF


ROSARIO

Ayimen, de OGE: “No sólo es importante capacitar jóvenes, sino también ayudarlos a ingresar al mundo laboral”



Fecha: 11/10/2018   16:04  |  Cantidad de Lecturas: 623

Marcelo Ayimen, integrante de la Oficina Gremial de Empleo de Rosario, destacó la labor que viene realizando la entidad en la preparación de jóvenes para su inserción en el ámbito del trabajo, y contó que “unos 150 chicos van a estar capacitándose este mes” y que, merced a varios acuerdos, “otros 30 están cerca de incorporarse a distintas empresas”


Cargando Audio...
Marcelo Ayimen (Rico al Cuadrado)


“A través de la OGE estamos capacitando jóvenes de entre 18 y 24 años con cursos de inserción laboral”, explicó el dirigente de la entidad, Marcelo Ayimen. “Tenemos ya unos 150 chicos que van a estar iniciando diversas capacitaciones este mes”, destacó.

 

“Además, estamos cerca de incorporar 30 jóvenes a distintas empresas, algunas de sectores como el panaderil, el transporte y el de limpieza, que nos piden personal y nosotros se lo vamos proveyendo de acuerdo al perfil que nos parece adecuado para cada actividad”, comentó.

 

“Son pasos significativos. No sólo capacitarlos, sino también introducirlos en el mundo laboral. Hemos mantenido reuniones recientes con alrededor de 20 empresarios y a partir de ahí surgió toda esta iniciativa. Las empresas se están acercando y eso es importante”, resaltó el dirigente.

 

“Que 30 personas puedan obtener un puesto laboral formal es gratificante para nosotros, y por supuesto para estos jóvenes debido a los tiempos que estamos pasando, que hacen que sea muy difícil conseguir trabajo”, expresó el también titular del sindicato del Vidrio de Rosario.

 

Ayimen reconoció en este contexto el “presente duro, complicado” que están atravesando muchas empresas y que les impiden mantener el personal. No obstante señaló que “éste es un momento donde todos tenemos que hacer el esfuerzo, tanto los trabajadores como el empresariado”.

 

“Nosotros les hacemos ver eso, que ellos también tienen que hacer el esfuerzo y no siempre cargar sobre la pata más débil, que son los trabajadores, a quienes permanentemente se les pide sacrificio. Nosotros, como dirigentes gremiales, les pedimos entonces a los empresarios que asuman también el peso de los costos laborales”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado - DERF.



Fuente:  11 de octubre de 2018 (Rico al Cuadrado - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 174081 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados