derf.com.ar    Lecturas hoy: 55349


Inflación del INDEC contra inflación del bolsillo

Escuesta de Macri por Gustavo Córdoba

Dolar y tasas de interés

     


Grandi y Asociados Hoteles



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

SANTA FE: DESTACADAS


La UNL festejó un nuevo aniversario junto a Canticuénticos



Fecha: 12/10/2018   07:26

El reconocido grupo santafesino de canciones infantiles participó de los festejos por los 99 años de la UNL con un gran espectáculo en la explanada del Rectorado




 

Los Canticuénticos le cantaron este jueves por la noche a la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en el marco de las celebraciones por sus 99 años. El reconocido grupo santafesino protagonizó una nueva edición del recital aniversario en la explanada del Rectorado.

Los integrantes de los talleres de música de la Escuela Primaria de la UNL le dieron ritmo y calor a la previa con un brillante repertorio instrumental y coral.

“La música no es sólo para algunos sino que todos pueden hacerla y disfrutarla”, apuntó Noralia Ponce de León, coordinadora del área de música de la Escuela Primaria de la UNL, momentos previos a la demostración del trabajo de los talleres de guitarra, teclado, flauta y percusión.

Sobre el escenario se pudo disfrutar de un ensamble a cargo de 40 instrumentistas y 47 coreutas, grupo integrado por alumnos de 5º, 6º y 7º grado de la escuela.

Los artistas compartieron brillantes interpretaciones de “Cactus”, de Gustavo Cerati; “El Tamalito”, de Andrés Soto; y “La arenosa”, de Mercedes Sosa. Luego fue el momento de evocar a Sui Generis con “El Tuerto y los ciegos” para luego dar el cierre con los ritmos africanos de “Shosholoza” que después mutaron a las percusiones charrúas de “Te Parece”, de Ruben Rada.

Luego, Daniela Ranallo, Laura Ibáñez, Ruth Hillar, Gonzalo Carmelé, Daniel Bianchi y Alejandro Ferrero, en reemplazo eventual de Nahuel Ramayo, fueron los encargados de coronar la noche. Canticuénticos tenía preparada una catarata de preguntas al ritmo de “¿Por qué, por qué?”, tema que integra el cuarto álbum homónimo que presentó durante la noche este consagrado grupo santafesino de música infantil.

Luego fue el momento de bailar el candombe con “Acá ta” seguido por las pegadizas coreografías y estribillos de “La murga del monstruo”, “El mamboretá” y “La rana rosita”. Luego, “Santo remedio” contó con la sorpresiva entrada y participación de los coreutas de 7º grado de la Escuela Primaria de la UNL.

Los artistas desafiaron a sumarse a “Tra tra que tra (trabalenguas)” antes de proponer un juego de palmas que anticipó la llegada de “La cumbia del monstruo”. Continuaron con “Bate con la cucharita” y “Quiero para mí”. “Hace frio pero se siente un calorcito muy lindo de esto que se comparte, que se siente y que nos junta”, dijo Ruth Hillar antes del cierre que trajo un bis con “Algo que decirte” y más ritmos del monstruo de la laguna.

 



Fuente:  12 de octrubre de 2018 (derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 55350 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados